El inmigrante que quiso engañar a CBP con una “green card” falsificada

La nueva tecnología ayuda a evitar que una persona utilice un documento que no le pertenece

El nuevo sistema de revisión biométrica ayuda a detectar fácilmente documentos falsos.

El nuevo sistema de revisión biométrica ayuda a detectar fácilmente documentos falsos. Crédito: cbp.gov

Un hombre de 39 años de edad que viajaba desde San Luis Río Colorado, Sonora, México, intentó ingresar a los Estados Unidos con una “green card” falsificada.

Sin embargo, el sujeto no esperaba con el nuevo sistema biométrico que utilizan oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectara los errores en su fotografía.

“Presentó un documento de residencia permanente legal al oficial de CBP que realiza las inspecciones primarias de peatones”, indicó la autoridad en un comunicado. “La tecnología biométrica… reportó una falta de coincidencia con el documento de viaje que presentó”.

Tras una revisión exhaustiva, el oficial de CBP determinó que el hombre no era el verdadero titular del documento ni un Residente Legal Permanente.

Las autoridades fronterizas están utilizando nuevos sistema biométrico que está ayudando a ubicar documentos fraudulentos.

Previo a ese caso, un hombre de 26 años presentó una tarjeta de cruce de frontera, pero también se determinó que él no era el titular.

“La tecnología de comparación facial es un importante paso adelante para que CBP proteja a los Estados Unidos de una variedad de amenazas”, dijo Petra Horne, directora interina de la Oficina de Campo de Tucson. “Los elementos criminales buscan continuamente técnicas creativas para ingresar a los EEUU para incluir el uso de documentos genuinos robados o alquilados. Esta nueva tecnología de reconocimiento facial prácticamente elimina la posibilidad de que cualquier persona utilice el documento original de otra persona“.

Usar el documento de identidad de otra persona es una violación de la Ley de Inmigración de EEUU y podría resultar en un proceso penal.

En esta nota

cbp Green card indocumentados Inmigración inmigrante Patrulla Fronteriza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain