Luego de ser estafados en línea reciben un regalo de un extraño que salva sus vidas
Cada vez son más comunes los casos de timos y estafas en línea, por lo que hay que ser muy cuidadoso
Una familia ha recobrado la esperanza gracias a que un extraño les dio su auto luego de enterarse de que la familia fue estafada en internet y perdió sus últimos $600 dólares.
Nathan Donovan y su esposa Madison son padres de un bebé y otro niño pequeño. Viven en Moncton, Canadá, y reciben asistencia social. Nathan está incapacitado después de sufrir una lesión en la espalda en un accidente automovilístico, ocurrido en 2010, y no puede trabajar.
En un intento por levantar cabeza y tomar las riendas de su vida de nuevo, la pareja solicitó un préstamo de automóvil para que Madison pudiera volver a trabajar y así no tener que contar con la asistencia. Para obtener los $ 7,000 dólares para los que fueron aprobados, se les dijo que enviaran $600 dólares a la compañía como garantía.
“Nos sacaría del hoyo en el que estamos”, contño Nathan a CBC News. “Poder trabajar y no estar pidiendo ayuda. Así que creo que fue la esperanza lo que nos cegó a la realidad de que esto era una estafa”.
Nunca recibieron el préstamo y el sitio web desapareció.
En septiembre, Nathan llamó a CBC News para advertir a otros sobre la estafa en línea que se llevó sus últimos $ 600dólares. Denis LeBlanc, un oyente habitual del programa de radio, escuchó la historia de Nathan y decidió hacer algo muy especial.
LeBlanc primero preguntó a su esposa si podían darse el lujo de regalar el vehículo y luego le contó la historia que había escuchado de Nathan y lo que quería hacer con el auto.
“Tuvimos algunas ideas de lo que esperábamos hacer con el dinero de la venta del auto”, confesó LeBlanc a CBC News. “Pero íbamos a estar bien sin ese dinero”.
Unos días después, LeBlanc le entregó a Nathan las llaves del Jetta. El acto de bondad ha cambiado todo para la familia Donovan.
“Todo va increíble”, escribió Nathan en un correo electrónico a CBC News. “El auto es genial. Madison está trabajando a tiempo completo y ya no necesitamos asistencia, que era nuestro objetivo. Tenemos un renovado sentido de esperanza no solo en nuestro futuro financiero sino en la humanidad”.