El Universal despide a periodista que publicó artículo y foto sobre el hijo menor de López Obrador

Jorge Ramos Pérez ya no trabaja más en el diario mexicano

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Crédito: | Getty Images

MÉXICO – Un gran escándalo se está registrando en México ante el despido del periodista Jorge Ramos Pérez, autor de un artículo y foto que se publicó en el diario El Universal sobre el hijo menor del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El periodista escribió hace unos días el artículo Hijo de AMLO, recargado… y motorizado”, donde hablaba de la recuperación de Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo menor de López Obrador, que se recuperaba de una lesión en el pie.

“Luego de haberse fracturado tibia y peroné jugando en el parque 20 de septiembre, Jesús Ernesto López Gutiérrez, el hijo menor del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nos dicen que anda como pez en el agua” destacaba el artículo publicado en El Universal.

“El más pequeño de los López retoma sus actividades de manera normal, y en la escuela se le ha visto no en muletas, como suele suceder en estos casos, sino en una especie de triciclo motorizado para trasladarse y evitar las molestias que conlleva tener un pie inmovilizado, en este caso el derecho”, indicaba el  texto.

Además publicó una foto del menor que estaba sentado en una silla motorizada, recuperándose de la lesión que sufrió hace unos días.

Tanto el artículo como la imagen indignaron a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador y madre del menor que de inmediato publicó en Twitter un fuerte y duro mensaje con el hasstag #ConlosniñosNo

La respuesta del diario mexicano no se hizo esperar y respondió a la próxima la escritora mexicana.

“En @El_Universal_Mx se respeta la vida privada de las personas y sobre todo en el caso de niños. Cuando se ha usado la imagen de niños es con criterios periodísticos, no para afectarlos. Asumimos hoy el compromiso de no manejar datos o fotografías de menores, hijos de políticos”, destaca el texto publicado en la cuenta de Twitter del diario

Ahora se sabe que el periodista ya no trabaja más en el diario, lo que ha desatado críticas en las redes sociales contra López Obrador.

Algunos aseguran que si bien no fue ideal publicar la imagen del pequeño, tampoco lo es que se coarte la libertad de expresión en el periodismo,

En esta nota

AMLO López Obrador México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain