Millones de personas participaron de un simulacro de terremoto
El objetivo del simulacro es crear consciencia y recordar cuales son los pasos que todos debemos realizar en caso de un terremoto
Millones de personas en California participaron en un simulacro de terremoto el jueves por la mañana, apodado “The Great California ShakeOut”.
Sin dudas la pregunta que nos hacemos todos es: ¿Está preparado para sobrevivir y recuperarse rápidamente?
El ShakeOut se organizó para ayudarle a usted, su comunidad, su escuela, o su organización a revisar y actualizar los planes y suministros de la preparación de emergencia, y para asegurar sus alrededores para prevenir daños y lesiones.
En California, el simulacro tuvo lugar hoy jueves a las 10:18 am y se instruía a la gente a que “se agacharan, cubrieran y aguantaran”. En la página oficial http://www.shakeout.com explican que es importante practicar sobre cómo protegerse cuando ocurra. El propósito del ShakeOut es ayudar a las personas y organizaciones lograrlo.
Time to #ShakeOut in Pacific Time! | https://t.co/dw84eCZTCU pic.twitter.com/H4Rk6d1xGO
— ShakeOut (@ShakeOut) October 18, 2018
El objetivo del simulacro es crear consciencia y recordar cuales son los pasos que todos debemos realizar en caso de un terremoto, sobre todo para aquellos que viven en zonas más propensas a este tipo de movimientos teluricos.
El evento en California también sirvió para probar el nuevo sistema de alerta temprana con el que cuenta el estado conocido como ShakeAlert.
Desde las redes sociales también fue posible ver como las personas practicaban los conocimientos adquiridos y enviaban fotos desde sus oficinas.
Let's see your #ShakeOut selfies! Did you #DropCoverHoldOn? Everyone, everywhere, should know how to protect themselves during an earthquake.
— FEMA Region 3 (@FEMAregion3) October 18, 2018
Learn more about #EarthquakeSafety > https://t.co/3TsZuKTjaO pic.twitter.com/XLuOjQ7b2h
El evento se está llevando a cabo en el mundo, principalmente en todos aquellos países que forman parte del conocido “Ring of fire” o “Anillo de fuego”.