Riquelme desveló el misterio sobre Messi: ¿Por qué no rinde con Argentina?

Uno de los últimos ídolos del fútbol argentino y de La 'Pulga' sabe cual es la razón de la debacle...

Lionel Messi y Juan Riquelme juntos vistiendo la albiceleste en 2007. (Foto: RODRIGO ARANGUA/AFP/Getty Images)

Lionel Messi y Juan Riquelme juntos vistiendo la albiceleste en 2007. (Foto: RODRIGO ARANGUA/AFP/Getty Images) Crédito: RODRIGO ARANGUA | AFP/Getty Images

El jugador argentino en retiro Juan Román Riquelme es uno de los últimos emblemas del fútbol argentino y tiene el honor de haber sido junto con Pablo Aimar de los primeros ídolos que tuvo Lionel Messi.

Por esta razón la voz del legendario jugador de Boca Juniors es obligada y totalmente confiable cuando se habla de la selección albiceleste, hoy sumida en serios problemas tras su fracaso en Rusia 2018 y en los últimos grandes torneos en los que ha participado.

Desde 2015 Riquelme tiene una explicación de uno de los más grandes misterios que aquejan al seleccionado argentino: El bajo rendimiento de su máxima estrella, quien dista mucho de su accionar con el Barcelona cuando se pone la albiceleste.

Riquelme así lo dijo al programa ‘Intrusos’ de la televisión argentina cuando Messi amagó con dejar a la selección y hoy sus palabras podrían tener un tinte profético pues el representativo mayor está sin timonel: “¿A quién hay que elegir? Hay que preguntarle a Messi a quién quiere. El técnico se tiene que sentar a armar el equipo con él. Si Messi no está contento no puede ganar.

Yo no veo mal que le pregunten a Messi qué entrenador cree que tiene que estar e incluso a qué jugadores quiere (…) Cuanto más cómodo se sienta él, más ventaja va a sacar y es mejor para el equipo. Es la selección argentina, no es un equipo que juega los domingos. Aquí tienen tres días para entrenar, en cambio en un club entrenas todos los días y ahí sí el técnico tiene mucho poder y puede trabajar y convencer a todos los jugadores”.

¿En la AFA escucharán a Riquelme o por fin dejarán de endiosar a Messi como dijo Maradona?

En esta nota

AFA Barcelona JUAN ROMAN RIQUELME Messi selección argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain