Volkswagen inventa luces delanteras inteligentes

Si se implementa este método de asistencia en todos los vehículos, los conductores se irán olvidado del lío de prender y apagar las luces de sus autos

Luces inteligentes para mayor seguridad

Luces inteligentes para mayor seguridad Crédito: Volkswagen

La policía de tránsito en USA te podría multar por tener un faro de luz trasera dañado u olvidar prender las luces delanteras de tu vehículo durante la noche. Este es un error que muchos conductores cometen y que puede resultar en un peligro para otros autos en carretera –porque prácticamente hace que un vehículo se vuelva invisible durante la noche–.

Por si fuera poco, la intensidad de las luces también puede  causar accidentes en carretera, ya que si son muy intensas (high beams) podrían deslumbrar a otros conductores y desviarlos de su camino. Entonces, ¿cómo se puede ayudar a los conductores a mantener las luces de sus faros a una intensidad adecuada durante el transcurso del día y durante distintas situaciones?

Con todos los avances en tecnología lanzados recientemente, poca atención se ha puesto al asunto de innovar en tecnología que mejore la asistencia de faros de luz de un auto.  Pero Volkswagen ha anunciado recientemente que sus técnicos crearon el primer set de “luces inteligentes” (delanteras y traseras) que interactúan con el movimiento de otros objetos detectados en al conducir.

Las luces podrán subir o bajar  su intensidad dependiendo de la hora del día y visibilidad del ambiente. También ayudan a detectar objetos cercanos que puedan ser peligroso para la seguridad de un automóvil. A pesar de ya existir dispositivos de tecnología que asisten al conductor a estacionarse, las luces de Volkswagen también trabajan como alertas para cuando el vehículo está a punto de pegar con concreto.

El nuevo sistema de luces incluirá tecnología micro-pixel HD, la cual proporciona hasta 30,000 puntos de luces con alto rendimiento LED y será una alternativa más barata que las opciones láser que usan compañías como Audi.

En esta nota

tecnología-automotriz Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain