¡Por todo lo alto! El BMW Z4 2019 regresa con tres versiones diferentes

Como había de esperarse, la marca alemana sorprende con 3 versiones para todos los gustos de sus fanáticos

shutterstock_1196176705

Crédito: shutterstock

2019 será un año donde BMW nos presentará un roadster cuyas características prometen ser muy variadas y abiertas al gusto de diversos sectores de la población fanática de los automóviles.

Decimos esto porque el año que viene tendremos en los concesionarios al nuevo BMW Z4 2019 el cual disfrutaremos no solo en 1 versión ni en 2, sino en 3 versiones, cada una con sus características particulares.

BMW

BMW es un fabricante alemán de autos de alta gama y motocicletas cuya sede principal se encuentra en Munich. Es uno de los líderes mundiales de autos de alta gama, compartiendo el reconocimiento con marcas como Volvo, Audi, Lexus, y Mercedez-Benz.

BMW son las siglas en alemán de Bayerische Motoren Werke, que podemos traducir al español como Fábricas Bávaras de Motores.

Tres versiones del BMW Z4 2019

Como anticipamos en la introducción, uno de los rasgos interesantes del BMW Z4 2019 serán las distintas versiones que podremos encontrar de él en el mercado a partir del año entrante. Sin querer dar más detalles, procederemos a revisar cada uno de ellos.

BMW Z4 sDrive20i

Equipa un motor de gasolina Twin PowerTurbo de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea. Su potencia es de 197 CV (Caballos de Vapor) y 320 Nm (Newton-metro) de par. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.

BMW Z4 sDrive30i

Este modelo equipa el mismo motor, pero alcanza 250 Caballos de Vapor y 400 Newton-metro de par. Acelera desde 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, y su velocidad máxima es de 250 kilometros/hora.

BMW Z4 M40i

Para algunos es la joya de la corona. Cuenta con un motor Twin PowerTurbo de seis cilindros en línea desarrollados por BMW M Perfomance. El nombre oficial de este propulsor biturbo es B58M1. Rinde 540 CV y tiene 500 Newton metro de par.

La aceleración 0-100 km/h de esta versión es de 4,6 segundos. Por otro lado, su velocidad máxima está electrónicamente limitada a 250 km/h. El consumo del motor oscila entre los 7,1 a 7,4 litros a los cien kilómetros de velocidad.

El diseño interior tiene una tendencia fuertemente minimalista. Añade un cuatro de instrumentos digital y una nueva pantalla con el sistema de información y entretenimiento integradas en el salpicadero. Debajo de él están las salidas y entradas del climatizador.

Estética

Foto: Shutterstock

En todas las versiones del BMW Z4 2019, éste luce una carrocería muscular y formidable, con una parrilla sobredimensionada cuya forma recuerda la de un riñón, pero su acabado es del estilo “nido de abejas” en lugar de las habituales barras cromadas.

Está flanqueada por faros afilados con disposición vertical. Tendrá una capota de tela plegable más ligera que el tradicional techo plegable de metal que lucía el Z4 pasado.

Una de las características más interesantes del BMW Z4 2019 es que fue diseñado desde cero con la misma construcción de chasis y carrocería propias de los BMW i3 y BMW i8.

En esta nota

BMW
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain