Atacan a familia hispana por hablar español en restaurante

Nuevo ataque racista indigna a la comunidad hispana en Virginia

Un nuevo caso de acoso racial indigna a la comunidad latina en Virginia.

Una mujer latina que visitaba a su familia de Guatemala visitaron un restaurante en Lovettsville sin saber lo que pasaría.

De un momento a otro durante la comida fueron atacada verbalmente por una mujer blanca  por hablar en español, informó NBC News.

La familia fue confrontada dentro Andy´s Restaurant en Lovettsvill, Virginia.

“Ella pidió pasaportes; dijo que conocía a todos en el condado de Loudoun para sacarnos de aquí, y comenzó a decir que se suponía que debíamos hablar en inglés, pero yo estoy como ‘no estamos hablando con usted'”. Dijo la víctima, quien pidió permanecer en el anonimato. “Están de visita y no saben inglés, así que, ¿cómo quieres que hablen inglés cuando están de visita?”

“Usted no se viene aprovecher de este país”, se oye decir a la mujer en el video. “Usted se tiene que largar de vuelta a su maldito país”.

Luego del inicidente trabajadores del restaurante llamaron a las autoridades pero al llegara no se presentaron cargos contra la mujer.

El dueño del restaurante dijo que la mujer que acosó a la familia no es bienvenida.La víctima de habla hispana dijo que su hija de 7 años estaba presente durante el ataque con profanidad. Ella le dijo a Telemundo 44 que está compartiendo su historia debido a su hija y espera que otras víctimas de acoso motivado por prejuicios también denuncien su opinión.

“No es justo que nos hagan esto, y mucho menos aceptable si hay niños presentes. No es justo que un niño tenga que pasar por eso. Uno no hace eso”, agregó la mujer.

Alrededor de la web