El Ayuntamiento de Los Ángeles se prepara a pavimentar calles olvidadas

Nuevo estudio muestra que las vías del Sur de California son de las peores en el país

Peatones caminan por una calle llena de baches en Los Angeles.  (Aurelia Ventura/La Opinion)

Peatones caminan por una calle llena de baches en Los Angeles. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Recientemente, el hermano de Adriana Fernández iba por una autopista de Los Ángeles cuando se topó con un enorme bache.

“Era muy temprano por la mañana, pero dañó su carro y una motocicleta”, contó la mujer sobre el accidente que provocó ese percance.

Fernández se queja del mal estado de las calles y carreteras locales. “Es una responsabilidad de la ciudad, pagamos impuestos y deberían repararlas”, dice.

Ángel Chavira, quien trabaja desde hace tres años conduciendo a personas de un lado a otro para una empresa de viajes solicitados por Internet, también ve el deterioro de las vías, particularmente en la zona de Boyle Heights y el Este de Los Ángeles.

“Como residente de Los Ángeles, me gustaría que repararan los baches”, expresa. “Algunas áreas son peores que otras. Los callejones y muchas calles pequeñas están muy mal”.

Muchas calles de Los Ángeles han sido prácticamente olvidadas y han quedado sin mantenimiento, y de hecho, sin pavimentar, por hasta ocho décadas, debido a un problema burocrático que el Concilio Municipal finalmente se apresta a corregir.

Trabajadores reparan una calle de Los Ángeles . (Aurelia Ventura/La Opinion)

Muchas de las calles fueron oficialmente “retiradas” del uso público desde 1930, en medio de una falta de fondos, porque se consideraban inseguras o no tenían el código civil adecuado, pero se dejaron en su mayoría abiertas al público para conducir o caminar mientras se desmoronaban y deterioraban a lo largo de las décadas.

El Consejo, en un voto de 10-0, aprobó la semana pasada redactar una ordenanza para revertir todas las viejas ordenanzas y otras reglas que han retirado estas calles, y abordar en el futuro las medidas apropiadas para el “el pequeño número de calles” que pueden no ser apropiadas para uso público.

Un informe de la ciudad solicitado por el concejal Bob Blumenfield encontró que Los Ángeles tiene 374 calles que se han retirado de su uso.

Según el informe, el distrito de Blumenfied en el oeste del Valle de San Fernando Valley tiene el mayor número de calles retiradas, con 84. El distrito del concejal David Ryu, que incluye las colinas de Hollywood, tiene el segundo número más alto, con 81.

Vías del Sur de California están entre las peores de la nación

Un grupo de transporte sin fines de lucro reveló recientemente un informe sobre calles llenas de baches y pavimentos irregulares que cuestan a los conductores más de 900 dólares al año en reparaciones, mantenimiento, consumo de combustible y desgaste de llantas en las áreas de Los Ángeles, Long Beach y Anaheim.

El informe de TRIP, con sede en Washington D.C., clasificó las 20 principales áreas urbanas medianas y grandes con la mayor proporción de pavimento en mal estado y los costos operativos de vehículos más altos como resultado de mal mantenimiento de las carreteras.

El informe mostró que casi el 60 por ciento de las autopistas y carreteras más utilizadas por los conductores en la región de Los Ángeles-Long Beach-Anaheim están en malas condiciones, ocupando el tercer lugar en la nación solo por detrás del área de San Francisco-Oakland (71 por ciento de las carreteras en zonas de bajos recursos en malas condiciones) y San José (64 por ciento).

El Nuevo Puente de la Calle 6th que esta siendo construido en el centro de Los Angeles. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Mientras que los conductores en esta área pagan más de 900 dólares en costos operativos de vehículos, los conductores en el Área de la Bahía soportan el aumento más alto con 1,049 dólares por año mientras que los conductores en San José pagan 983 por año. Eso se compara con los conductores en Providence, Rhode Island, que ocuparon el lugar 20 de la encuesta, que pagan 724 dólares en costos operativos de vehículos más altos.

El informe es un complemento del informe emitido por TRIP el 15 de agosto que también reveló que los conductores pagaban en promedio unos 300 dólares anuales por reparaciones de vehículos debido a accidentes de tránsito en los que las características de las carreteras probablemente contribuyeron a ello.

TRIP también declaró que una inversión en transporte fortalece la economía, apoyando el equivalente a 4 millones de empleos de tiempo completo en todos los sectores de la economía de la nación.

“Aproximadamente 63 millones de empleos de tiempo completo en Estados Unidos en industrias clave como el turismo, ventas minoristas, la agricultura y la manufactura dependen de la calidad, la seguridad y la confiabilidad de la red de infraestructura de transporte de Estados Unidos”, según el informe.

“Las carreteras son de vital importancia para el desarrollo económico continuo en los Estados Unidos”, agrega. “A medida que la economía se expande, creando más empleos y aumentando la confianza de los consumidores, la demanda de productos de consumo y de negocios crece. A su vez, los fabricantes envían mayor cantidad de productos al mercado para satisfacer esta demanda, un proceso que se suma al tráfico de camiones en las carreteras de la nación y las principales carreteras arteriales”.

El grupo dijo que se necesita un aumento significativo en la financiación para mejorar las condiciones de la carretera. Citó un informe semestral del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó que la inversión anual actual de 41 mil millones de dólares por parte de la nación para el mantenimiento de carreteras y autopistas debería incrementarse en un 33 por ciento, a 61 mil millones de dólares al año.
TRIP emitió las siguientes recomendaciones para aumentar la uniformidad de las vías urbanas a fin de reducir los costos adicionales de operación del vehículo:

Implementar y financiar adecuadamente un programa de preservación del pavimento que posponga la necesidad de una rehabilitación significativa al realizar el mantenimiento inicial y la preservación de superficies de carreteras mientras se encuentran en buenas condiciones.

Considerar el uso de materiales y diseños de pavimento que proporcionen una superficie más duradera cuando se construyan o reconstruyan rutas críticas.

Repavimentar los caminos de manera oportuna utilizando material de pavimento diseñado para ser el más duradero en relación con el clima local y el nivel y el tipo de tráfico en la carretera.

Mantener un programa agresivo de cubrimiento de baches que use el mejor material disponible.
Invertir adecuadamente para asegurar que el 75 por ciento de las superficies de las carreteras locales estén en buenas condiciones.

En esta nota

#LosÁngeles Autos calles Carreteras reparar transporte

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain