El mexicano Erick Gutiérrez presume en Europa un promedio goleador de envidia

El amigo del 'Chucky' Lozano impresiona a todo el 'Viejo continente' con el PSV Eindhoven
El mexicano Erick Gutiérrez presume en Europa un promedio goleador de envidia
Erick Gutierrez vive un gran momento con el PSV Eindhoven. (Foto: EFE/EPA/THOMAS BAKKER)
Foto: THOMAS BAKKER / EFE/EPA

Ni su compañero en el PSV Eindhoven Chucky Lozano, ni el Chicharito con el West Ham, ni el ‘Tecatito‘ con el Porto, el mexicano con el mejor promedio de goleo en el ‘Viejo continente’ se llama Erick Gutiérrez.

El canterano del Pachuca presume el tercer mejor promedio goleador de todo Europa entre jugadores debutantes con apenas 104 minutos efectivos en la cancha desde que llegó a los ‘Granjeros‘, todos entrando de cambio al no ser considerado como titular por Mark van Bommel.

El famoso ‘Guti’ tiene tres goles en apenas cuatro encuentros en la Eredivisie de Holanda, un promedio de anotación cada 36 minutos, récord que lo acerca al ruso Magomed-Shapi Suleymanov del FC Krasnodar que suma tres dianas en apenas 91 minutos (cinco partidos) y al español Paco Alcácer, que con el Borussia Dortmund suma siete anotaciones en 126 minutos (cuatro juegos), sin contar los que lleva anotados con la selección española.

El mexicano supera a grandes romperredes como el argentino Mauro Icardi y el uruguayo Chirstian Stuani, líderes de goleo en Italia y España respectivamente.