Elon Musk: primer tramo de túnel subterráneo en Los Ángeles abre en diciembre

Forma parte de una red de transporte por la compañía del inversionista famoso por sus logros en la industria de la tecnología y el espacio

Túneles como este moverían autos y personas a 150 millas por hora.

Túneles como este moverían autos y personas a 150 millas por hora. Crédito: Cortesía The Boring Company

Elon Musk anunció que el primer tramo de un túnel que forma parte de una red de transporte subterráneo propuesta  para cubrir todo el condado de Los Ángeles abrirá el 10 de diciembre.

“El primer túnel está casi terminado”, escribió Musk a sus 23.1 millones de seguidores el domingo, poco después de las 5 :00 p.m., informó el periodico Los Ángeles Times.

Una simulación en video lanzada por la compañía el año pasado muestra a un conductor dirigiéndose a una plataforma del tamaño de un automóvil en la calle, paralela al bordillo. La plataforma, llamada patín, se hunde como un ascensor y luego lleva el automóvil a través del túnel.

En los tweets posteriores, Musk dijo que habría un evento de apertura la noche del 10 y viajes gratuitos para el público al día siguiente.

Cuando se le preguntó si la fecha del 10 de diciembre representaba tiempo real o “tiempo de Elon”, el empresario escribió: “Creo que es real”.

En abril, el comité de obras públicas del consejo de la ciudad de Los Ángeles aprobó por unanimidad una exención de revisión ambiental para un túnel Boring Co., que podría correr 2.7 millas a través del Oeste de Los Ángeles. La ruta propuesta sería paralela al Bulevar Sepulveda, comenzando en el Bulevar Pico y desplazándose hacia el Bulevar Washington en Culver City.

En esta nota

#LosÁngeles subterraneo transporte tunel

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain