Huracán Willa avanza en categoría 3 hacia costas mexicanas, tocará tierra en Sinaloa y Nayarit

Se espera el embate del fenómeno meteorológico la tarde-noche de este martes, las autoridades piden a la población mantenerse en lugares seguros

Avanza Willa en el Pacífico mexicano.

Avanza Willa en el Pacífico mexicano. Crédito: SMN

MÉXICO – El huracán Willa, se ha degradado a categoría 3 y se dirige a las costas mexicanas, se prevé que toqué tierra en la tarde noche de este martes, entre los estados de Sinaloa y Nayarit, donde las autoridades ya han emitido una alerta naranja, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que prevé precipitaciones torrenciales en el oeste del país.

Will se localiza a 55 kilómetros (km) al oestesuroeste de las Islas Marías, Nayarit, y a 205 km al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

Avanza con vientos de 205 kilómetros por hora (km/h), y lleva rachas de 250 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 9 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“El centro del huracán Willa se localiza frente a las costas de Jalisco y Nayarit y continúa desplazándose hacia el norte, con trayectoria hacia las costas de Sinaloa”, indicó el SMN en su boletín más reciente.

La zona de vigilancia por Willa es desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa, informó el SMN.

El fenómeno, que se formó el pasado sábado, presenta vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora (133 mi/h) y rachas de hasta 260 (161). Asimismo, se desplaza hacia el norte a 7 kilómetros por hora (4,3 mi/h).

De seguir con su trayectoria y velocidad actuales podría ingresar a tierra esta tarde por el sur del noroccidental estado de Sinaloa como huracán de categoría 3.

Por otra parte, la tormenta Vicente se degradó a depresión tropical y se encuentra muy cerca de las costas de Michoacán.

El Meteorológico indicó que está a 25 kilómetros (15 millas) al suroeste de Lázaro Cárdenas, estado de Michoacán, y se desplaza al nor-noroeste a 19 kilómetros por hora (12 mi/h).

Para hoy, el organismo pronosticó tormentas torrenciales en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como tormentas intensas en Durango, Michoacán y Colima.

Debido a la cercanía de Willa, las autoridades han establecido una zona de vigilancia desde Playa Pérula (Jalisco) hasta Bahía Tempehuaya (Sinaloa).

El SMN recomendó a la población extremar precauciones por las lluvias, dado que las precipitaciones reblandecen el suelo y “podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros”, así como inundaciones en zonas bajas.

Con información de Agencias

En esta nota

Huracanes México nayarit sinaloa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain