Mujer va a la peluquería por un corte y estilista “descubre” cáncer

Visita al salón de belleza le dio un giro radical a su vida

Foto genérica de un corte de cabello.

Foto genérica de un corte de cabello. Crédito: (Pixabay)

Una visita al salón de belleza para cambiar de corte de cabello dio un giro radical a la vida de Patty Bolle el año pasado, según informa NBC 4I.

Bolle, residente de Holt (Michigan) acudió al Salón Blush para cambiar de corte. Pero mientras la estilista Nikki McLure revisaba su cabello, esta notó que Bolle tenía un pequeño hueco sin pelo, no más grande que un dado, en el cuero cabelludo.

“Parecía una quemadura, estaba enrojecido y manchado. Lo toqué y le pregunté si le dolía o sentía algo y me dijo que no”, dijo McLure.

Trece años atrás, Bolle había encontrado un bulto en uno de sus senos por el cual los médicos le diagnosticaron cáncer de mama y se le ordenó someterse a un tratamiento de quimioterapia y radiación.

En aquel momento, se determinó que el procedimiento había sido exitoso y la mujer se recuperó. De hecho, durante los cinco años posteriores al diagnóstico no se presentaron nuevos indicios de la enfermedad.

Sin embargo, debido a estos antecedentes de salud y tras el hallazgo de su estilista, Bolle acudió nuevamente con su médico.

Los doctores realizaron una biopsia de aquel extraño hueco en su cabellera y los resultados confirmaron el temor de la mujer: el cáncer había regresado.

“Estaba devastada y en shock porque yo libré esta batalla hace 13 años y gané”, dijo Bolle al medio WILX.

A pesar de la difícil noticia, fue gracias al hallazgo de su peluquera que los médicos pudieron actuar y Bolle, quien se declara como optimista respecto a su enfermedad, se encuentra ya bajo tratamiento con medicamentos orales.

“Sé que no estoy totalmente libre. Entiendo que el cáncer metastásico es imparable y eventualmente regresará, pero gracias a los medicamentos que existen actualmente esto se puede retrasar durante años” comentó la paciente, quien se dijo agradecida con su estilista por el descubrimiento.

McLure, por su parte, señaló que un peluquero es quien revisa tu cabeza más a menudo incluso que un doctor: “Cuando vas a un doctor ellos generalmente buscan lunares o pecas, pero nunca revisan la cabellera”, declaró a WILX.

(Por: Telemundo)

En esta nota

Cáncer cancer de mama cancer de seno Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain