Servicio Secreto desmiente paquete explosivo enviado a la Casa Blanca
Hasta ahora se han interceptado cuatro embalajes sospechosos en Nueva York y Washington
El Servicio Secreto no ha interceptado un paquete sospechoso dirigido a la Casa Blanca, información que había sido reportada a CNN.
El equipo de seguridad del presidente y la primera familia, así como de exmandatarios, indicó que sólo hubo dos paquetes enviados, uno al expresidente Bill Clinton y a su esposa la exsecretaria de Estado, Hillary, así como al expresidente Barack Obama.
El primero fue enviado a la residencia de los Clinton en Nueva York, en Westchester, a unas dos horas de Manhattan, y el otro a Washington, donde viven los Obama, en la misma zona donde residen varios secretarios de Estado, así como la primera hija Ivanka Trump.
Se había dicho que personal de seguridad de la Casa Blanca revisaba un paquete sospechoso, pero eso fue desmentido.
La administración del presidente Donald Trump rechazó este tipo de acciones y afirmó que varias agencias especiales están investigando los hechos, incluido el FBI, aunque deberá integrarse oficiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), además del Servicio Secreto.
“Condenamos los intentos de ataques violentos realizados recientemente contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria Clinton y otras figuras públicas”, indica un comunicado.” Estos actos terroristas son despreciables, y a todos los responsables se aplicará la ley”.
Hasta ahora suman cuatro los paquetes sospechosos enviados, ya que se encontró dirigido uno al filántropo George Soros, también en Westchester este martes.
Las autoridades indican que todos los bultos eran similares, por lo que sospechan que fueron enviados por las mismas personas.