BMW retirará 1.6 millones de autos del mercado mundial debido a problemas de incendio

SI tienes un auto BMW diésel del 2010 al 2017, podrías recibir una llamada de la marca alemana pronto

Los autos diésel de BMW están causando problemas

Los autos diésel de BMW están causando problemas Crédito: BMW

La fabricadora de autos alemanes, BMW, anunció el pasado 23 de octubre que retirará 1.6 millones de vehículos en todo el mundo a causa de fugas líquidas que podrían provocar incendios en los autos de motor diésel. El retiro incluye a 54,700 vehículos de Canadá y USA.

La marca explicó que los incendios ocurren a causa de una fuga del líquido refrigerante en el módulo de circulación de los gases de escape, el cual forma parte de sistema de reducción de emisiones. Estas fugas podrían combinarse con el hollín a altas temperaturas y provocar una explosión ligera. 

La compañía ya retiró algunos vehículos en Asia y Europa después de que se hayan reportado 40 incendios en Corea del Sur y el gobierno de esta nación pidiera a los conductores de autos BMW diésel mantener sus autos fuera de las carreteras hasta que se averigüe la exacta razón de los incidentes.

Hasta ahora, nadie ha resultado herido a causa de estas fugas de motores diésel, pero la compañía está buscando una manera de arreglar dichos problemas antes de que una desgracia ocurra.

En un comunicado, BMW explicó que los conductores con dichos autos serán contactados y aconsejados de los pasos a seguir para cambiar su auto o ser arreglado. Los retiros abarcan los autos fabricados entre el 2010 y 2017.

En esta nota

Accidentes de autos BMW retiros-de-autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain