Meghan Markle tras los pasos de Lady Di y Shakira en su increíble discurso a favor de la educación para niñas

La duquesa de Sussex ha enviado un fuerte e impresionante mensaje

Meghan Markle, la duquesa de Sussex.

Meghan Markle, la duquesa de Sussex. Crédito: The Grosby Group

La duquesa de Sussex, Meghan Markle tiene claro que ahora su voz y sus palabras tienen un alcance mundial. Y ahora ha utilizado este poder para dirigir un fuerte y claro mensaje en favor de la educación para niñas. Durante su estadía en Australia la esposa del príncipe Harry visitó La Universidad South Pacific en Suva. Ahí dio su primer gran discurso, y el mundo escuchó: “El viaje de la educación superior es increíble, impactante y fundamental. Soy plenamente consciente del desafío que representa poder costearse este nivel de educación para muchas personas en todo el mundo, incluida yo misma“. Su testimonio es tan válido como el de muchos otros, puesto que la ahora duquesa también recibió los beneficios de los programas de becas en Estados Unidos.

La ex actriz de Hollywood compartió con los presentes cómo “las becas y los programas de ayuda financiera” le permitieron costearse sus estudios, al mismo tiempo que trabajaba en el campus cuyo salario “iba directamente a mis estudios”, afirmó.

En sus palabras reconoció lo importante de la educación en mujeres y niñas. “Todos deben tener la oportunidad de recibir la educación que desean pero es importante reconocer que la educación es un derecho. Y para las mujeres y las niñas en los países en desarrollo, esto es vital “. Este mensaje concuerda con la lucha que desde hace muchos años ha venido desarrollando la cantante colombiana Shakira. “Invertir en la educación de los niños es mejor que ganar un Grammy“, aseguró la colombiana durante la presentación de un proyecto social para construir una escuela en una de las zonas más degradadas de Barranquilla, Colombia.

Así también fue la lucha de la princesa Diana. Quien como parte de la realeza británica no se quedó solo con el glamour de su título, sino que también se unió a causas humanitarias. La princesa de Gales tuvo un rol activo y solidario que la llevó a respaldar distintas causas humanitarias.

Markle parece querer unirse a la lucha de estas mujeres que han utilizado su fama y su poder para generar conciencia. Otra mujer que probablemente ha servido de inspiración para la duquesa de Sussex es  Malala Yousafzai, quien con 17 años de edad se convirtió en la persona más joven en obtener el Premio Nobel de la Paz por haber defendido, con valentía y con su vida, su derecho a la educación.


En esta nota

Celebridades duquesa de Sussex Eduación Entretenimiento Espectáculos fama Famosos lady-di Malala Yousafzai Meghan Markle Shakira
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain