11 tips para eliminar el mal olor de tu auto
Con estos tips seguro puedes conseguir que tu auto no tenga malos olores
Si tienes un auto, seguramente estás al corriente de que su higiene es uno de los aspectos más importantes de su mantenimiento. No decimos esto únicamente por lo estético, sino también porque la higiene es un factor que interviene en la continuidad de su vida útil.
Tener un auto libre de malos olores es un alivio para el conductor y para quienes lo acompañan. Habla bien del dueño y de su preocupación por la higiene, así como también por su vehículo. Como sabemos que eso te importa, te presentaremos a continuación 11 tips para eliminar los malos olores.
-
No comer en el auto
El primer tip probablemente sea el más obvio de todos, pero quizás uno de los menos aplicados. En varias oportunidades se ha advertido sobre lo erróneo que es comer en un auto sin importar si está en movimiento o no, pero de todos modos el consejo es dejado de lado.
-
Añadir un aromatizador
Nunca está de más un poco de ayuda exógena en cuanto a la higiene, por lo que incluir un aromatizador para hacer más ameno el viaje es una de las primeras acciones que deberías ejecutar cuando obtengas un auto nuevo.
-
Cepilla las alfombras
Eliminar olores de auto no requiere necesariamente de aplicar una aspiradora. Antes de eso puedes empezar por lo simple, y entre lo simple cuenta higienizar las alfombras con un cepillo.
-
Aplicar bicarbonato de sodio
Puedes optar por espolvorear un poco de bicarbonato de sodio sobre las alfombras y los asientos después de aspirarlos. Otra opción es agregar unas gotitas de aceite esencial de limón o el que prefieras.
-
Granos de café
Colocar algunos granos de café en la cajuela o debajo de los asientos ha funcionado para eliminar olores de auto, esto debido a que es un elemento con un aroma muy fuerte.
-
Aspirar
Saca las alfombrillas que puedes remover para que el proceso de higienización sea más sencillo. Te recomendamos usar aspiradoras de dimensiones reducidas para que las puedas maniobrar con facilidad.
-
Cambiar el filtro de aire
Después de determinado lapso de tiempo, el filtro de aire debe ser reemplazado por otro debido a que probablemente empiece a propagar bacterias o agentes patógenos.
-
Lava tu auto
El tip más tradicional. Lavar el auto de manera constante es una auténtica necesidad que debes saber atender en orden de eliminar sus olores. El periodo entre limpieza y limpieza varía dependiendo de la suciedad acumulada.
-
Trapo
Existen manchas y acumulaciones de suciedad en el auto que puedes suprimir simplemente con pasar un pañuelo mojado o húmedo en diferentes ocasiones.
-
Ventilación
Si es posible, abre las ventanas de tu auto y déjalas abiertas lo más que puedas para que así no se acumule la humedad.
-
Carbón
El último tip que te ofreceremos está también relacionado con la humedad, un ámbito importante a atender para eliminar olores de auto. Colocar algunas piezas de carbón en la cajuela pueden ayudarte para solventar el tema de la humedad.
Fuente: es.wikihow.com