Conoce la dieta más sana y efectiva para perder 5 kilos
Con estos tips conseguirás disminuir de peso sin correr riesgos innecesarios e incorporando hábitos saludables a tu vida
No existen dietas mágicas ni milagrosas, si con milagrosas nos queremos referir a dietas que nos prometan bajar de peso casi instantáneamente. Si te ofrecen algo así, probablemente te estén mintiendo.
Otra posibilidad es que dicha dieta te permita adelgazar en poco tiempo, pero a costo de tu salud, dadas las medidas que pueden considerarse extremas para conseguir resultados apresurados. Es por esto que debes informarte bien antes de tomar cualquier decisión.
Dicho esto, vamos a presentarte un plan de alimentación cuyo objetivo es crear una dieta sana para adelgazar 5 kilos mediante determinadas pautas.
¿En qué consiste la dieta?
Esta dieta sana para adelgazar 5 kilos es una dieta cuya duración está sujeta al metabolismo de cada persona, así como sus objetivos. Se dan a continuación algunos hábitos saludables que componen la dieta:
- Beber 2 tazas de café al máximo por día.
- Desayunar todos los días en casa.
- Hacer trayectos caminando.
- Asistir al gimnasio 2 o 3 veces.
- Comer fruta todos los días.
- Comer más pescado y menos carnes.
- Evitar el chocolate y las papas fritas de bolsa.
¿Qué comer en 1 día?
Para que tengas una idea de cuáles deberían ser las comidas que deberías ingerir en el régimen de una dieta sana para adelgazar 5 kilos, te presentaremos a continuación el ejemplo de las comidas de 1 día:
- Desayuno: Café con leche desnatada, más 60 gramos de pan integral con aguacate y tomate a modo de rodajas.
- Media mañana: Tazón de fresas.
- Almuerzo: Ensalada con lechuga, rúcula, zanahoria, cebolla, tomate y col lombarda, más 130 gramos de lentejas cocidas, más salmón a la plancha con limón con una cucharada sopera de aceite.
- Merienda: 2 rodajas de piña.
- Cena: Puré de calabacín con patata, más una tortilla de champiñones, más pan integral.
12 tips para adelgazar
Para finalizar, te traemos 12 pequeños consejos que puedes seguir para complementar la dieta que hemos trazado anteriormente:
- No saltarse el desayuno: El desayuno es la comida más importante del día, aunque suene repetitivo. No importa si es mucho o poco, asegúrate de comer algo poco después de que te levantes para que no compenses el resto del día.
- Equilibrio de las porciones de los platos: Cuando comes, el plato puede ser representado como un círculo en el cual cada porción representa un consumo vitamínico que debe permanecer lo más balanceado.
- Come cada tres o cuatro horas: El número de ingestas recomendadas varía de persona en persona, pero lo cierto es que no deberías pasar mucho tiempo sin comer porque puedes volverte ansioso y susceptible a consumir alimentos no saludables.
- No te saltes ninguna comida: Si lo haces con la idea de compensar, puedes tener más hambre de la que deberías, lo que te puede llevar a comer en exceso o a picar entre comidas.
- Construye tu alimentación con base a comidas saludables: Suprime en la medida de lo posible alimentos altos en contenido graso y agrega más verduras y frutas, así como pescados.
- Limita la cantidad de grasas al día: Controla el consumo de aceite de oliva y de alimentos que concentren mucha grasa, como embutidos, carnes procesadas o ahumadas, quesos light, etcétera.
- Evita los alimentos procesados y envasados: En la categoría incluimos los snacks, galletas, chips… puedes sustituirlos con alternativas más saludables y naturales.
- Bebe litro y medio de agua diarios, y evita consumir alcohol.
- Organízate al comprar: Planifica tus menús de manera semanal. Aprender a llevar inventario.
- Utiliza cocciones sencillas: Los modos más fáciles para cocinar son a la parrilla, horno, en su jugo, microondas, hervido, salteado, entre otros.
- Duerme lo necesario: A los adultos entre 26 y 64 años se les recomienda dormir un lapso que oscila entre las siete y las nueve horas.
- Practica ejercicio físico.
Fuente: alimmenta.com