La receta de caldo depurativo que te ayudará a adelgazar en tiempo récord
El caldo depurativo es un truco rápido para el adelgazamiento
Bajar de peso es uno de los fines de muchas dietas y recetas, y nosotros nos valemos de ello para probarlas todas. Bajar de peso es algo que muchos quieren y desean con fervor sin importar si lo necesitan realmente o no.
A pesar de que adelgazar es un resultado natural de una dieta saludable, a veces el proceso de pérdida de peso cuesta un poco más y nos puede llevar a emplear recetas y dietas exprés que pueden constituir un riesgo para la salud.
La siguiente receta promete efectos rápidos, pero enmarcados bajo criterios de salud determinados que no representan riesgo alguno para la salud. Estamos hablando de la receta de caldo depurativo.
-
Receta de caldo depurativo
El secreto de esta receta es la utilización de pimienta roja o de cayena, que sería el ingrediente fundamental que nos ayuda en el metabolismo para que nuestro cuerpo adelgace dado que él percibirá los cambios de temperatura. Los ingredientes necesarios son los siguientes:
- 2 cebollas.
- 3 ramas de apio.
- 1 puerro.
- 10 gramos de perejil.
- 2 ramas de tomillo.
- 1 pizca de sal.
- 1 cucharadita de pimienta roja o cayena.
Se prepara de la siguiente manera:
- Lava las cebollas blancas y córtalas en cascos gruesos; haz lo mismo con el puerro, pero rebánalo para que quede como rodajas.
- Adiciona 1 litro de agua en una olla honda. Cocina a fuego lento y añade la cebolla blanca y el puerro una vez que hierva. Deja hervir el caldo de verduras de 10 a 15 minutos.
- Añade la pimienta roja o la cayena después de este periodo. Así también el perejil, el apio, tomillo, y la sal para sazonar. Continúa la cocción a fuego alto por cinco minutos más para finalmente apagar la llama.
- Puedes colar el caldo si quieres una presentación más limpia, o triturarlo todo y tener una presentación más consistente.
- Sirve el caldo depurativo de verduras. Puedes añadir como ingredientes extra algunas hojas de albahaca.
Esta sopa es ideal para toda dieta depurativa o simplemente si quieres perder algunos kilos de manera rápida. Puede acompañarse con arroz blanco o con una porción de arroz integral.
-
Beneficios de la dieta
Ahora que ya estás familiarizado con la receta de caldo depurativo, es momento de que estés al tanto de los beneficios que su consumo puede traerte. Ellos son:
- Promueve la eliminación de líquidos, que inciden profundamente en la hinchazón y la sensación de pesadez (además de aumentar nuestro peso).
- Tiene propiedades laxantes dado que los intestinos deben funcionar correctamente para facilitar la eliminación de toxinas.
- Es una vía sencilla y rápida de asegurarnos de que bebemos todos los líquidos que debemos consumir en el día.
- Mejora el funcionamiento del hígado, los riñones, y del intestino.
¿En cuánto tiempo se adelgaza?
No hay un tiempo estimado para que la receta de caldo depurativo empiece a mostrar resultados. Una parte muy crucial de su éxito es el tipo de dieta que acompañe a su consumo y cuán sincronizadas estén entre ellas.
Dependiendo del caso, la receta de caldo depurativo te permite bajar de peso al cabo de 1 o 2 semanas.
Fuente: recetasgratis.net