Trump podría recibir un gran regalo de navidad por adelantado

Hillary Clinton está pensando lanzarse a la presidencia en 2020, a pesar de la reaccion adversa de sectores demócratas

La archirrival de Trump en 2016 sería presa facial para el presidente en 2020

La archirrival de Trump en 2016 sería presa facial para el presidente en 2020 Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP/Getty Images

Crece el nerviosismo dentro del electorado demócrata ante las declaraciones de la ex candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton, en lo que supondría un regalo de navidad de forma anticipada para Donald Trump.

Hillary Clinton se plantea la posibilidad de una futura candidatura presidencial en EEUU., un puesto para el que consideró que está muy bien cualificada, aunque afirmó que la próxima Administración deberá esforzarse en mejorar las relaciones internacionales del país, informó hoy The New York Times.

“Bueno, me gustaría ser presidenta”, dijo Clinton el pasado viernes en una entrevista concedida a la web especializada en tecnología Recode ante una audiencia y retomada ahora por el Times.

“Siento que estaría muy bien cualificada para el trabajo después de haber estado en el Senado durante ocho años, habiendo sido una diplomática del Departamento de Estado“, subrayó la candidata a la presidencia de los demócratas en las elecciones de 2016.

La política sin embargo apuntó que mejorar la imagen y las relaciones internacionales de EEUU “va a ser un serio esfuerzo”, en referencia a la erosión de los vínculos con algunos de los aliados más importantes del país desde la llegada al poder del actual mandatario, Donald Trump.

Detalló por otra parte que no se planteará seriamente si se presenta de nuevo como candidata a la Presidencia hasta después de los comicios legislativos del próximo noviembre.

“Ni siquiera voy a empezar a pensar en ello hasta que no superemos las elecciones del 6 de noviembre”, aseveró.

Clinton ha comenzado a participar en más eventos públicos en un momento en el que EEUU se enfrenta a unas elecciones legislativas claves, en las que el Partido Demócrata conserva la esperanza de poder hacerse con una mayoría en el Congreso y el Senado tras perder los comicios presidenciales de forma inesperada.

La semana pasada, habló durante un evento para recaudar fondos a favor de la candidata demócrata al Congreso Donna Shalala, una iniciativa que, según apunta The New York Times, algunos de los miembros del partido político critican, alegando que no es una figura popular y que debería retirarse de la vida pública.

De esta forma comienza los temores dentro del partido demócrata de que Clinton piense en una nueva candidatura lo que según expertos sería una contienda fácil para el presidente Donald Trump.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Hillary Clinton Partido Demócrata Partido Republicano reelección donald trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain