Demandan a universidad por alumna asfixiada en concurso de quién come más panquecas

La estudiante falleció de asfixia debido a una obstrucción de la vía respiratoria

La familia de Caitlin Nelson presentó ayer una demanda culpando a Sacred Heart University, de Connecticut, por su muerte durante un concurso de quién comía más panquecas, en la primavera de 2017.

La estudiante universitaria de 20 años murió días después de atragantarse comiendo panquecas en la competencia del 30 de marzo de 2017, según el diario Hartford Courant.

Nelson era residente de Clark, Nueva Jersey. Los oficiales que respondieron a la emergencia trataron de despejar la vía respiratoria de Nelson, pero no pudieron salvarla. La demanda sostiene que la policía encontró su boca “compactada con panquecas, casi hasta los dientes”.

Fue trasladada a un hospital local y luego al Columbia University Medical Center de Nueva York, donde murió días después, en abril.

Una autopsia determinó que Nelson falleció por asfixia debido a una obstrucción de la vía respiratoria.

El caso contra la universidad está buscando daños monetarios y concientizar sobre los peligros de los concursos de comida amateur.

“Estos concursos son significativamente más peligrosos de lo que la gente cree y es de vital importancia para el público, especialmente para las instituciones educativas, entender que ciertos alimentos son más seguros que otros y un poco de previsión puede salvar vidas, literalmente”, dijo la abogada Katie Mesner-Hage.

En esta nota

asfixia concurso Connecticut demanda universidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain