El nuevo sistema operativo de Iphone te permite grabar fácilmente si te detiene la policía

El sistema también guarda una copia del video y manda un mensaje a tu amigo o familiar cercano

Obtén la evidencia necesaria para hacer justicia

Obtén la evidencia necesaria para hacer justicia  Crédito: Pexels

Hoy en día, cuando los conductores americanos sienten que un oficial de tránsito está siendo injusto o abusivo con ellos, deciden sacar su celular y comenzar a grabar el supuesto “abuso de poder”, para así tener una prueba de dicho acontecimiento. Y la práctica se ha vuelto cada vez más popular, ya que las crecientes denuncias de abuso por parte de las autoridades han creado indignación en el pueblo americano, y una creciente demanda por regulaciones más estrictas contra las prácticas abusivas de ciertos policías.

Sin embargo, grabar un abuso policíaco no es siempre posible, mucho menos cuando te encuentras con las manos en el volante, además de que tu celular puede ser extraviado o confiscado. Afortunadamente, un usuario de la red social Reddit ha creado un modo fácil y eficiente para poder activar la cámara de tu Iphone sin tener que tocar tu celular, y todo lo que necesitas es descargar una actualización en tu Iphone.

¿Cómo bajar la activación automática de vídeo en tu Iphone?

Todo lo que necesitas hacer para tener esta activación automática es un Iphone, con la versión más reciente de iOS 12, e descargar el sistema operativo de vídeo automático que ha creado el usuario de Reddit. Una vez activado, lo único que necesitas hacer es decir: “Hey Siri, me ha detenido la policía”, o si tu teléfono está en inglés: “Hey Siri, I’m getting pulled over”.

Tu teléfono entonces dejará de hacer lo que sea que estaba haciendo, se cambiará a No Disturb Mode y bajará el brillo de tu pantalla para ahorrar batería. Después, prenderá la cámara y comenzará a grabar. El video o audio se mandará a tu cuenta de Dropbox, en caso de que tu teléfono “se pierda” o sea destruido, y un familiar o amigo cercano de tu preferencia recibirá un mensaje de texto para saber que has sido detenido por la policía de tránsito.

Actualmente, Iphone no cuenta con un atajo o sistema operativo que ayude a grabar sin tener que tomar el dispositivo con las manos.

En esta nota

Infracción de tránsito iPhone Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain