Maradona ya tiene su mural y su estatua, pero no el mando de la selección argentina

Realizan homenaje en 'La Paternal' bonaerense al legendario exfutbolista para celebrar su cumpleaños
Maradona ya tiene su mural y su estatua, pero no el mando de la selección argentina
Diego Armando Maradona es homenajeado a unos metros de donde debutó en Buenos Aires, Argentina. (Foto: EFE / Sebastián Meresman)
Foto: Sebastián Meresman / EFE

BUENOS AIRES, Argentina – Un imponente mural y una gran estatua de Diego Armando Maradona fueron ubicados a escasos metros del estadio de Argentinos Juniors, en el porteño barrio de La Paternal, lugar donde debutó el campeón del mundo en México 1986, quien este martes cumple 58 años.

“La estatua y el mural se agregan a la casa que recuperamos porque nosotros como vecinos del barrio queremos declarar a La Paternal capital mundial del fútbol con Diego como emblema, y qué mejor que hacerle el monumento más grande del mundo, de cuatro metros”, explicó César Pérez, impulsor del homenaje.

El mural y la estatua, cuya inauguración oficial iba a producirse hoy pero fue trasladada a este miércoles por la lluvia, se encuentran también a pocas cuadras de una casa que habitó Maradona cuando jugaba en Argentinos Juniors que fue recuperada por Pérez y convertida en un museo.

“Hoy es su cumpleaños. La verdad que Diego es un icono mundial. Decís Argentina y es sinónimo de Maradona. Nosotros le retribuimos el cariño de alguna manera con el mural, con la estatua y habiendo recuperado la casa para que el mundo venga a ver cómo vivió Diego y su familia”, añadió quien también es director de la casa museo de Maradona.

La estatua y el mural, que se encuentran a pocas cuadras del estadio Diego Armando Maradona, construido donde antes se ubicaba la cancha en la que debutó, recibirán un diploma que acredita la “declaración de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires“.

El impulsor de este reconocimiento es el legislador del Partido Socialista Roy Cortina.

La estatua, realizada por el artista plástico Jorge Martínez, es una escultura de cuatro metros de altura realizada sobre una estructura de hierro en resina acrílica con fibra de vidrio en color bronce molido y pigmento dorado.

El mural tiene unos doce o trece metros de alto y fue realizado por los artistas Mariano Antedoménico y Pablo Cano.