¿Fiscal especial sobre Rusia le prepara una desagradable sorpresa a Trump?

El presidente incluso ha dejado de atacar a quien lidera investigación sobre injerencia en elecciones de 2016

El fiscal especial Robert Mueller.

El fiscal especial Robert Mueller. Crédito: Alex Wong/Getty Images

El fiscal especial Robert Mueller podría estar armando un caso que lleve al presidente Donald Trump a ser cuestionado ante un Gran Jurado.

Según un reporte de Politico, el fiscal encargado de las indagatorias sobre la intervención de Rusia en las elecciones de EEUU en 2016, ha mantenido un bajo perfil para evitar contaminar su trabajo con el actual proceso electoral y el ambiente político.

“Sea lo que sea lo que esté haciendo, lo está haciendo en voz baja y aún más lejos del público que de costumbre”, apunta el análisis hecho por Nelson W. Cunningham, exfiscal de New York bajo la administración de Rudy Giuliani. reporte. “Desde mi perspectiva como ex fiscal, podríamos habernos dado cuenta de cómo Robert Mueller está gastando sus exámenes parciales: litigar en secreto contra el presidente Donald Trump por el derecho a incluirlo en el Gran Jurado”.

Cunningham indica que el presidente podría ser cuestionado sobre lo que sabía respecto a las reuniones de enviados rusos a EEUU –como la reunión de una abogada con Donald Trump Jr.— y cuándo lo supo.

El experto también destacó el sorpresivo silencio de Giuliani, quien había estado en varios medios de comunicación, principalmente en TV, defendiendo al presidente Trump, pero una vez que declaró que buscarían evitar que fuera a declarar guardó silencio.

“El 15 de agosto, Giuliani dijo que Trump se movería para anular una citación y llegó al extremo de decir: ‘Hemos terminado prácticamente con nuestro memorando oponiéndose a una citación’. Y entonces, nada“, apuntóCunningham.

Por ahora, el presidente Trump está enfocado en el proceso electoral, haciendo mítines en favor a varios candidatos republicanos y tomando el tema migratorio como la bandera central de esta batalla, dejando a un lado sus ataques a Mueller.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Robert Mueller Rusiagate

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain