Nueva investigación criminal contra otro miembro del gabinete de Trump

El secretario del Interior Ryan Zinke será investigado por el Departamento de Justicia

Trump, no justificó correctamente su decisión de otorgar permisos para el proyecto

Trump, no justificó correctamente su decisión de otorgar permisos para el proyecto Crédito: Win McNamee | Getty Images

Un miembro más del gabinete de Donald Trump será investigado por el Departamento de Justicia por posibles cargos criminales.

La investigación del Secretario del Interior Ryan Zinke fue remitada al DOJ, lo que plantea la posibilidad de cargos criminales, según el Washington Post y la CNN .

La investigación fue una de los varias indagatorias que la Oficina del Inspector General del Departamento del Interior había abierto sobre las las denuncias de que Zinke, quien encabeza la agencia, utilizó su cargo para obtener beneficios personales.

El Washington Post informa que el inspector general de la agencia abrió múltiples investigaciones contra Zinke, incluido su papel en un proyecto de terrenos de Montana y un proyecto de casino en Connecticut.

Una de las investigaciones fue examinar una reunión que Zinke tuvo con el presidente de Halliburton, David Lesar.

En la reunión se discutió un proyecto, cercano a una propieda de Zinke que de aprobarse mejoraría el valor del terreno para la propiedad de la fundación familiar de Zinke, en lugar de la comunidad en general.

Zinke ha sido objeto de un intenso escrutinio a lo largo de su mandato, desde sus reuniones hasta viajes y gastos.

El secretario del Interior ya tuvo que rendir cuentas ante el Congreso, a prinicipios de año, y se enfrentó a una sanción por haber gastado $139,000 dólares remodelaciones para su oficina y miles de dólares más en viajes, incluido un viaje en helicóptero desde donde lo llevaron a Washington a tiempo para dar un paseo a caballo con el vicepresidente Mike Pence, según reportó AP.

Zinke ha dicho que los informes en su contra son ataques políticos, una virturd que ha aprendido de su jefe el presidente Donald Trump. Sin embargo ahora con una investigación en su contra por parte del DOJ la suerte podría cambiar para el consentido de Trump.

En esta nota

Departamento de Justicia DOJ Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain