En Cruz Azul se crecen por título en Copa y afirman que van por el doblete

El siguiente obstáculo para la Máquina se llama Pumas y lo espera este domingo en CU

Cruz Azul ya es campeón de la Copa MX, ahora sólo falta la Liga. (Foto: Imago7)

Cruz Azul ya es campeón de la Copa MX, ahora sólo falta la Liga. (Foto: Imago7) Crédito: Imago7

MONTERREY, México – Cruz Azul parece que no le tiene miedo al éxito en este Apertura 2018.

Apenas ganó la Copa MX , al vencer 2-0 a Rayados, y en plena celebración, varios celestes lanzaron el reto: “Vamos por el doblete“, en el Estadio BBVA Bancomer.

La Máquina volvió a tocar el cielo de la mano de Pedro Caixinha, en su segundo torneo, y bajo la gestión del director deportivo Ricardo Peláez, quien apenas en el verano llegó al equipo.

Si Peláez y Caixinha quieren hacer de este club el más exitoso de México, ya dieron el primer paso.
Con goles de Elías Hernández, al 33‘, y de Martín Cauteruccio, al 51‘; La Máquina alcanzó su cuarto título copero, para ponerse en el segundo escalón de los más ganadores de dicho torneo, a un campeonato de los líderes América, León y Puebla.

Pero los celestes tienen un reto más en puerta, la Liga MX, aquel título que se le ha negado por casi 21 años, y que ahora miran cerca, como lo gritaron en plena celebración Adrián Aldrete y Rafael Baca.

Anoche, el conjunto cementero mostró más empaque que unos Rayados que carecieron de contundencia y que, cuando el partido lucía trabado, le abrió la puerta a su rival vía el portero Juan Pablo Carrizo.

El arquero del local, ese que sufre para ganar Finales en el “Gigante de Acero“, hizo un débil rechace a un centro que no generaba peligro, mismo que tomó Hernández para anidar con potente disparo, pese al intento de José María Basanta por despejar el balón.

Cauteruccio amplió la ventaja con una fina jugada de pared de Hernández con Roberto Alvarado, que el charrúa sólo tuvo que rematar a segundo poste.

La Máquina recordó cómo era levantar un trofeo, tras su última conquista, en la Concachampions 2013-14, y 5 años y medio después de que ganó su más reciente título en la Copa, en aquel Clausura 2013, cuando también acarició el doblete.

De hecho, los celestes lograron un doblete hace 49 años tras ganar la Copa a costa de Rayados.
Pero el gran reto del conjunto cementero será ganar por fin la Liga, tras conseguirlo por última vez en el Invierno 1997.

En el tercer puesto de la clasificación liguera, con 27 puntos que lo ponen prácticamente en Liguilla, y con 3 fechas por delante, Cruz Azul ya tiene una Copa bajo el brazo, pero va por su cuenta pendiente.

En esta nota

COPA MX Cruz Azul Liga MX Pedro Caixinha ricardo pelaez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain