Trump advierte a inmigrantes de caravana: “Los detendremos y no los dejaremos libres”

El mandatario afirma que EEUU está siendo "invadido" y rechaza recibir a más indocumentados

El presidente endurece el tono contra indocumentados.

El presidente endurece el tono contra indocumentados. Crédito: CNN

El presidente Donald Trump dio un discurso en la Casa Blanca para reforzar su rechazo a las caravanas migrantes de centroamericanos, afirmando que “algunos lo llaman una invasión” a los Estados Unidos, “es una invasión”, informó, además de informar que los detendrá y no los dejará libres hasta que sean deportados.

“No permitiermos que nuestra generosidad sea abusada, que vengan a nuestro país ilegalmente”, dijo el mandatario. “Las empresas necesitan trabajadores, pero deben llegar legalmente… Ellos son bienvenidos, pero tienen que hacerlo legalmente”.

El mandatario pidió a los miembros de la caravana que “regresen” a sus países, porque serán deportados si intentan ingresar al país.

Agregó que un alto número de los integrantes de las caravanas, que se originaron en Honduras y El Salvador, están integradas por miembros de la MS-13 y otras pandillas.

También volvió a acusar a los demócratas de permitir “fronteras abiertas” para permitir el ingreso de inmigrantes y de no eliminar las lagunas legales para enfrentar la inmigración de indocumentados.

Destacó que EEUU es el país que más refugiados y asilados recibe, así como residentes legales, a los que dio la bienvenida.

El tono del mandatario contra los inmigrantes ha ido creciendo conforme se acerca la elección intermedia, a realizarse el 6 de noviembre.

“Es un abuso endémico al sistema de asilo”, acusó.

En una entrevista con ABC News, el republicano justificó el envío de hasta 15,000 militares.

“Tenemos que tener un muro de personas”, dijo el mandatario al justificar el envío de hasta 15,000 soldados. “Vienen caravanas que parecen mucho más grandes de lo que se informa en realidad. Soy bastante bueno estimando el tamaño de la multitud; les diré que se ven mucho más grandes de lo que la gente pensaría”.

En esta nota

caravana migrante Donald Trump Inmigración inmigrantes Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain