Así es el “mejor aeropuerto del mundo” por cinco años consecutivos

Un aeropuerto debe ser eficiente y ofrecer grandes servicios a los viajeros que pasan por sus instalaciones

Así luce el aeropuerto de Singapur, uno de los más valorados del mundo.

Así luce el aeropuerto de Singapur, uno de los más valorados del mundo. Crédito: Jewel Changi Airport Devt.

Los aeropuertos no suelen ser “lugares felices”. Si alguna vez has tenido que pasar largas horas de espera entre vuelo y vuelo, seguramente odies esos lugares.

Pero Singapur está en camino de cambiar todo eso. Comenzaron a remodelar el Aeropuerto Internacional de Changi en 2014, un proyecto que ha costado al menos $1.7 mil millones de dólares hasta ahora. Y a pesar de que las puertas no se abrirán para los visitantes hasta principios de 2019, hemos podido echar una ojeada por dentro.

Y es absolutamente increíble.

El sitio web líder de aviación para el consumidor, Skytrax, ha calificado a Changi International como el mejor aeropuerto del mundo durante cinco años consecutivos. Y es fácil ver por qué. No solo funciona de manera eficiente y ofrece servicios lujosos, sino que los viajeros que pasan por allí también se quedan boquiabiertos ante su asombrosa arquitectura.

Lo que no se puede perder de vista en este aeropuerto es su nueva instalación de usos múltiples, llamada Jewel. Ubicada fuera de la Terminal 1, el complejo de 1.4 millones de pies cuadrados cuenta con 10 niveles de jardines tipo bosque, una cascada interior, un hotel y cientos de opciones de restaurantes y tiendas.

“Jewel no solo capturará los corazones y las mentes de los viajeros y aumentará el atractivo de Singapur como centro de tránsito, sino que mejorará la experiencia del Aeropuerto Changi para nuestros pasajeros y visitantes”, contó el CEO de Jewel Changi Airport Development, Jean Hung a Readers Digest.

En el nivel superior de la Joya se encuentra el Canopy Park, que está dividido en varias secciones que incluyen un jardín botánico, un paseo por la naturaleza con un topiario con forma de animal y un par de laberintos de setos. El parque también cuenta con un par de “Sky Nets” suspendidos a 26 y 82 pies del suelo.

Si aún no estás impresionado, atención a esto: alberga la cascada interior más alta del mundo y es solo una de las tres atracciones principales de Jewel, esta cascada interior de 131 pies llamada Rain Vortex. Y no olvidemos el jardín de cinco pisos de altura llamado Forest Valley.

Por supuesto, la joya incluye servicios para mantener a los niños entretenidos también. El Discovery Slide, una escultura de arte que se dobla como un tobogán para niños, también ofrece excelentes vistas de Rain Vortex y Forest Valley. La niebla que recorre todo el complejo hacen que parezca que los niños están jugando entre las nubes.

Por último, pero no menos importante, los transeúntes pueden caminar a lo largo del puente de dosel con fondo de cristal, que se encuentra a 75 pies en el aire. Todo un riesgo para los amantes de las alturas, pero, ¡no lo hagas si tienes vértigo!

Te desafiamos a que pienses en una mejor manera de aprovechar al máximo la escala de tu vuelo en este aeropuerto.

En esta nota

Aeropuerto Aeropuertos Avión boletos singapur viajes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain