Trump defiende su video racista a pesar de las críticas de su propio partido

Trump dijo que el video es fuerte pero que "es correcto"

Trump apela a los más bajo  con el fin de conseguir votos

Trump apela a los más bajo con el fin de conseguir votos  Crédito: MANDEL NGAN | AFP/Getty Images

Donald Trump no se arrepiente de haber públicado el en Twitter el video que muestra a un migrante mexicano en una sala de tribunal sonriendo y alardeando sobre el asesinato de oficiales de policía.

A pesar de duras críticas de miembros del partido demócrata y republicano que han denunciado el video como una táctica racista antes de las elecciones, el primer mandatario respondió que este es un video duro pero “pero correcto”, reportó AP.

El video web, producido para la campaña Trump, presenta a Luis Bracamontes, un mexicano que había sido deportado pero regresó a los Estados Unidos y fue condenado en febrero por el asesinato de dos diputados de California.

“Voy a matar a más policías pronto”, se muestra a Bracamontes sonriendo en la corte mientras los subtítulos aparecen en la pantalla, “Los demócratas lo dejaron entrar a nuestro país. Los demócratas lo dejaron quedarse”.

It is outrageous what the Democrats are doing to our Country. Vote Republican now! https://t.co/0pWiwCHGbh pic.twitter.com/2crea9HF7G

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 31, 2018

El video recordaba el infame anuncio de “Willie Horton” utilizado contra el candidato demócrata a la presidencia Michael Dukakis en 1988 y condenado como un anuncio racista.

Horton, que era negro, violó a una mujer mientras estaba fuera de la cárcel en un fin de semana sin permiso. Como gobernador de Massachusetts, Dukakis apoyó el programa de licencia

Por si fuera poco el video acusa a los demócratas, sin pruebas, de conspirar para ayudar a las personas que representa como invasores centroamericanos que invaden la nación con asesinos de policías.

El anunció que Trump compartió con sus 55 millones de seguidores en Twitter ha sido particularmente catalogado como peligroso para su partido, al poner en peligro a los candidatos vulnerables del partido republicano que luchan para mantener la mayoría en la Cámara Baja.

El representante republicano de la Florida Carlos Curbelo, quien se opuso a partes de la agenda de Trump en el pasado, le dijo a Jim Sciutto de la CNN en “Newsroom” que el anuncio es políticamente divisivo.

“Definitivamente es parte de una estrategia de división y conquista que muchos políticos, incluido el Presidente, han utilizado con éxito en el pasado”, dijo a Sciutto. “Espero que esto no funcione. Espero que el tipo de estrategia comience a fallar en nuestro país, pero eso depende de los estadounidenses”.

“Si continuamos divididos, si nuestra política sigue siendo cada vez más violenta, nuestra democracia correrá un verdadero riesgo”, agregó.

Por su parte el senador Jeff Flake, un republicano de Arizona calificó el video de “repugnante”.

“Este es un anuncio enfermizo”, tuiteaba Flake, quien ha sido un crítico regular de Trump. “Los republicanos de todo el mundo deberían denunciarlo”.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2018 elecciones medio término Inmigración inmigrantes Jeff Flake Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain