Un juego virtual entrenará cómo protegerse en la escuela cuando hay tiroteos o bombas

EDGE es una herramienta virtual que permite cambiar de situaciones y roles

En esta simulación, un maestro da instrucciones en una emergencia.

En esta simulación, un maestro da instrucciones en una emergencia. Crédito: Cortesía DHS/Ciencia y Tecnología

La Plataforma de Capacitación del Entorno Geo-social mejorado (EDGE, por sus siglas en inglés), publica hoy su segunda versión adaptada para escuelas,  que permite entrenar a educadores y estudiantes así como a los trabajadores de primeros auxilios y a las autoridades, con un juego virtual que recrea situaciones de gran peligro en una escuela, como la presencia de un tirador activo.

Este es el segundo entorno de entrenamiento virtual EDGE, y la plataforma de escenarios virtuales permite que los maestros, el personal escolar, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y otros encargados de la seguridad escolar vean y practiquen planes de respuesta para una amplia gama de incidentes críticos.

El siguiente video de entrenamiento virtual describe los avances en la herramienta gratuita de capacitación basada en computadoras, que incluye un entorno escolar virtual para la capacitación de varias agencias en incidentes de tiradores activos.

Los primeros en responder ante eventos como tiroteos y amenazas que ponen en riesgo la vida de estudiantes ahora podrán entrenarse juntos para responder a una emergencia creada por un tirador activo y en otros incidentes críticos, gracias a una nueva plataforma de capacitación virtual creada por la Dirección de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional (DHS S&T) y el Laboratorio de Investigación del Ejército de EEUU. (ARL). ).

La plataforma de capacitación del entorno geo-social mejorado (EDGE, por sus siglas en inglés) se lanzó oficialmente hoy y está disponible para los primeros respondedores de todo el país sin costo alguno.

La pantalla de selección de avatar permite una multitud de opciones. Cortesía DHS

EDGE es un entorno para múltiples jugadores, escalable y en línea que capacita a quienes responden a emergencias (agencias individuales o agencias cruzadas, entre jurisdicciones y disciplinas) para una respuesta coordinada a los incidentes de tiradores activos.

Basado en el motor de juego Unreal, que alimenta videojuegos interactivos populares como Mortal Kombat, BioShock y Batman: Arkham City, EDGE no es un videojuego tradicional con escenarios de respuesta y reacción preprogramados. Más bien, EDGE es una herramienta en una caja de herramientas de preparación integral, que complementa y perfecciona los protocolos de capacitación que ya existen en las comunidades de todo el país.

Queríamos crear una plataforma que pudiera ser utilizada instantáneamente por las agencias de respuesta para satisfacer necesidades de capacitación específicas, utilizando sus propios procedimientos operativos estándar. Cualquier respondedor con acceso a Internet y una computadora ahora puede usar la plataforma de forma gratuita”. Milt Nenneman, gerente del programa S&T de EDGE.


En esta nota

Armas Control de Armas Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Inteligencia artificial Tecnología Tiroteos en EEUU videojuego Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain