Cruz Azul mejor que nunca: vence a Pumas, amarra Liguilla y es superlíder

La Máquina desplaza a las Águilas del América en la cima del torneo Apertura 2018
Cruz Azul mejor que nunca:  vence a Pumas, amarra Liguilla y es superlíder
Cruz Azul derrotó 2-1 a Pumas UNAM
Foto: Agencia Reforma

Cruz Azul amarró su pase a la Liguilla y no dejó dudas esta tarde en el Estadio Olímpico al imponer su ritmo y condiciones para vencer 2-1 los Pumas, que siguen sin hacer que la casa pese en este torneo.

Los Cementeros son líderes momentáneos con 30 puntos.

Por más que los universitarios salieron a velocidad y con propuesta ofensiva desde los primeros minutos, los azules fueron más certeros.

Al minuto 15 abrió el marcador Édgar Méndez, quien no perdonó para vencer a Alfredo Saldívar con un remate con la cabeza.

Este gol tempranero y la falta de contundencia de los atacantes de casa obligaron a un ajuste antes de irse al descanso de medio tiempo.

El técnico David Patiño mandó a Matías Alustiza al 31′ a la cancha en sustitución de Alan Mendoza, a quien le ganó el salto el delantero español.

Pumas buscó por todos los medios hacer daño, pero no encontró la forma de vencer al arquero “Chuy” Corona.

Al 61′ invalidaron un gol a Martín Cauteruccio por fuera de lugar.

Andrés Rentería apenas tenía unos minutos en la cancha cuando puso el 2-0 al 80′, despertando a los auriazules que terminaron por entrar al ritmo de la Máquina.

Al 85′, Pumas respondió con un gol de Luis Quintana, pero el tiempo se les vino encima y ya no pudieron encontrar el empate ni tampoco aprovechar que Cruz Azul se quedó con 10 hombres por la expulsión de Adrián Aldrete al 90′.

Alrededor de la web