Legal: Programa RISE en Long Beach ayuda a borrar delitos pasados

Long Beach ofrece asistencia gratuita a aquellos elegibles para sellar récord criminal

esposas arresto shutterstock

Crédito: Shutterstock

El alcalde de Long Beach, Robert García, y el procurador de la ciudad, Doug Haubert, anunciaron un programa único en su clase en Long Beach, la Iniciativa de Restauración para la Seguridad y el Empleo (RISE), que proporcionará asistencia gratuita a aquellos que son elegibles para sellar sus récords de delitos menores o delitos de bajo nivel, despejar una orden de arresto por delito menor, inscribirse en programas de solución criminal sin encarcelamiento, y convertir multas de la corte en servicio comunitario. RISE también incluirá la eliminación de delitos relacinados con la marihuana y ayudará a encontrar empleo, oportunidades educativas y proporcionará otros beneficios.

“Las consecuencias de una condena penal pueden extenderse mucho después de que una persona haya completado su sentencia, y puede afectar el empleo de una persona, el acceso a los beneficios del gobierno y otras formas de participación en la vida cívica”, dijo el alcalde García. “Este innovador programa proporcionará una vía para que los individuos involucrados en la justicia vuelvan a encarrilar sus vidas”.

“Ayudar a los residentes de Long Beach que buscan mejorarse a sí mismos y conseguir empleo sólo puede hacer que nuestros vecindarios sean más seguros”, dijo el procurador de la ciudad Haubert.

En septiembre, el Concejo Municipal de Long Beach autorizó 200,000 dólares para ayudar con la cancelación de delitos menores para que la gente reingrese a la fuerza laboral.

El alcalde de Long Beach, Robert Garcia, y la fiscal de distrito del condado de Los Angeles, Jackie Lacey. (Suministrada)

Una parte clave de RISE serán cuatro talleres que la ciudad de Long Beach realizará comenzando en enero 2019 donde los individuos pueden recibir asistencia en persona por parte de abogados. La ayuda continuará todo el año y también estará disponible para aquellos con casos manejados por la Procuraduría de la ciudad, que tiene jurisdicción sobre todos los casos de delitos menores de adultos que surjan en la ciudad, incluyendo robo, vandalismo, posesión de drogas, intoxicación pública, conducir coon un licencia suspendida, y violación de los códigos de la ciudad.

Toda la asistencia se proporcionará de forma gratuita para los que califiquen.

Durante muchos años, la ley de California ha permitido la cancelación (sellado) de ciertas condenas criminales y de delitos menores. La aprobación de la Proposición 64 (la ley de control, regulación e impuestos de la marihuana para adultos) hizo muchas condenas previas por delitos relacionados con la marihuana elegibles para ser eliminadas o para reducción de cargos.

Detalles

Sin embargo, muchas personas no son conscientes de las leyes que les permiten borrar sus convicciones criminales previos. Dado que los documentos específicos deben presentarse ante los tribunales, algunas personas sin acceso a asistencia legal han tenido dificultades para presentar el papeleo necesario para eliminar sus convicciones criminales o completar el proceso legal.

Aquellos interesados en saber más sobre el programa pueden enviar un correo electrónico a RISE@longbeach.gov, o visitar http://cityprosecutordoughaubert.com/Community-programs/.

En esta nota

Ayuda crimenes delitos legal longbeach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain