Obama “saca los dientes” antes de las elecciones y manda duro mensaje a los republicanos

Las cifras respaldan al ex presidente Barack Obama
Obama “saca los dientes” antes de las elecciones y manda duro mensaje a los republicanos
Este martes se decide el futuro de la Cámara Baja
Foto: Joe Raedle / Getty Images

A pocas horas de los vitales comicios electorales que decidirán la suerte del Congreso y del control del partido republicano el ex presidente Barack Obama no tuvo pelos en la lengua para arremeter contra la doble moral de los republicanos y su gobierno.

Obama luego de recordar de la importancia de las elecciones de este martes alertó que los republicanos podrían organizar un equipo de fútbol con todas las acusaciones contra miembros de su partido.

“Prometieron que iban a enfrentar la corrupción en Washington”, dijo Obama mientras hacía campaña en un mitin en Indiana por el senador demócrata por el estado de Illinois, Joe Donnelly, reportó CNN.

“En su lugar, han acumulado suficientes acusaciones para organizar un equipo de fútbol”, dijo.

Nadie en mi gobierno fue acusado”, agregó Obama. “Lo que, por cierto, no es tan alto”.

Los demócratas han hecho de la corrupción en Washington parte de su mensaje final de campaña, señalando las acusaciones de dos legisladores del Partido Republicano y la investigación del abogado especial Robert Mueller .

Y es que Barack Obama tiene razón, los números hablan por sí solos. El fiscal especial, Robert Mueller ha acusado a 32 personas , entre ellas Paul Manafort , el ex presidente de la campaña del presidente de Donald Trump, y el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn entre otros miembros del gabinete de Trump.

Y no solo las acusaciones llegan contra miembros activos del gobierno o del partido republicano, tambien mancha a sus aspirantes a cargos de elecciones popular.

El representante Chris Collins (RN.Y.) se presenta a la reelección después de su acusación por cargos relacionados con el uso de información privilegiada.

Un segundo legislador republicano, el representante Duncan Hunter (R-Calif.), también se postula para la reelección luego de ser acusado por cargos relacionados con las acusaciones de que utilizó dinero de la campaña para gastos personales.

De esta forma Obama ha aprovechado las horas previas a las elecciones para arremeter con fuerza contra el partido Republicano por su corrupción en Washington.

Alrededor de la web