Votantes reportan algunos problemas en colegios electorales en Los Ángeles

Reportan algunas demoras relacionadas con máquinas o voluntarios en colegios electorales

Votantes asisten a un colegio electoral en el Este de Los Ángeles.

Votantes asisten a un colegio electoral en el Este de Los Ángeles. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Algunos problemas esporádicos se informaron el martes en Los Ángeles cuando los votantes de todo el sur de California llegaron a los colegios electorales para emitir su voto en la elección de mitad de período, específicamente con algunas máquinas de voto, o la llegada tardía de voluntarios al colegio electoral.

Un votante en la escuela secundaria Mark Twain de Mar Vista dijo a ABC 7 que la persona que tenía la lista con los nombres y direcciones de los votantes registrados no había llegado al colegio electoral a las 9 a.m. Y que había una larga fila formada en el lugar de votación y los votantes que tenían sus boletas de muestra se les permitió votar mediante una boleta provisional. A todos los demás votantes se les pidió que regresaran al lugar más tarde el martes.

Mientras tanto, un espectador de ABC7 dijo que una urna estaba atascada en la Iglesia Metodista First United en North Hollywood. Y en Lanark Park, en Canoga Park, se informó que una máquina de boletas estaba rota.

“Tardé una eternidad en reiniciar y todavía no funcionaba y no aceptaba boletas”, dijo Juliet Mothershed en Twitter. “Decepcionada, pero aceptará que las papeletas finalmente se cuenten”.

El propio registrador del condado de Los Ángeles, Dean Logan, respondió a Mothershed: “Gracias por el aviso”, escribió Logan en Twitter. “Estamos escalando este problema ahora”.

Finalmente, se introdujo una nueva urna para corregir el problema. Los trabajadores electorales dijeron que las boletas que se emitieron durante el período interino cuando se rompió la caja de la caja original se colocaron directamente en la caja y se contarán.

El registrador del condado de Los Ángeles también recordó a los votantes que “En el condado de Los Ángeles, el equipo del recinto ayuda a los votantes, pero no cuenta las boletas. Después del cierre de la encuesta, las boletas se transportan de manera segura a nuestra sede y se cuentan. Incluso si el equipo del recinto está roto, su voto está asegurado.”

En la mayoría de los colegios electorales del condado de Los Ángeles se registra una mayor presencia de votantes en estas elecciones. El servicio de transporte público de MTA también ofrece viajes gratis durante el día de las elecciones en Los Ángeles:


En esta nota

California Elecciones 2018 Elecciones en California Estados Unidos Los Ángeles

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain