Beto O’Rourke perdió contra Ted Cruz pero liberales lo quieren enfrentar a Trump en 2020

#Beto2020 se hizo viral en el día después de las elecciones 'midterms'

Beto O'Rourke.  Ted Cruz. EFE/ Larry W. Smith

Beto O'Rourke. Ted Cruz. EFE/ Larry W. Smith Crédito: EFE

Dicen que perder es ganar. Esa frase de consuelo parece ser la línea de pensamiento que siguen los electores liberales un día después que el demócrata Beto O’Rourke fracasara en su intento de arrebatar una silla en el senado a Ted Cruz, uno de los pesos pesados del partido republicano.

Cruz venció a O’Rourke por poco más de 200,000 votos al alcanzar 50.9% de la votación. La apretada decisión fue lamentada, pero muchos prefirieron afrontar el asunto con optimismo y tomarlo como un punto de partida. Las redes sociales amanecieron con la etiqueta #Beto2020 ya que ven en el político texano una carta para ganar la presidencia de Estados Unidos en el próximo periodo, cuando Donald Trump podría presentarse a la reelección.

“Voy a empezar a tocar puertas #Beto2020”, escribió Andy Lassner, productor de TV.

El perfil enérgico y las propuestas inclusivas de O’Rourke calaron entre los más jóvenes, algo que recuerda el ascenso de Barack Obama. En su discurso de concesión de derrota se atrevió a usar lenguaje obsceno en el momento de agradecer a su electorado.

“Estoy putamente orgulloso de ustedes”, dijo O’Rourke.

¿Le alcanzará la cuerda? ¿Tiene la talla para ser presidente y vencer a Donald Trump si este busca la reelección? ¿Votarías por Beto?

En esta nota

Beto O'Rourke Donald Trump Elecciones 2018 Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain