Consejos para mejorar la oficina cuando está en el hogar

Cómo organizarse y aumentar la productividad trabajando desde la casa

Información personal

Trabajar desde el hogar tiene muchas ventajas. Crédito: Archivo | Pexels

¿Quién no ha soñado alguna vez con trabajar desde el hogar?

Evitar el tráfico de la autopista y el tiempo de manejo, concentrarse y limitar las típicas distracciones de la oficina, muchas personas prefieren trabajar desde el hogar que desde la oficina, y cada vez más empresas descubren los beneficios de no tener que pagar electricidad o alquiler, entre otros gastos, al dejar que sus empleados trabajen desde sus casas.

Pero trabajar desde el hogar no siempre es sencillo y presenta dificultades propias, que incluyen falta de organización, de motivaciones o distracciones ajenas al trabajo.

Compartimos algunas ideas para mejorar el trabajo desde el hogar que pueden ayudarte:

  • Un cuarto, o espacio, propio
    Organiza un espacio en la casa donde puedas trabajar sin interrupciones. Instala un escritorio y asegúrate de tener a mano todos los elementos que necesites, desde bolígrafos y papeles, a computadora y teléfono, para no tener que levantarte una y otra vez. Una buena organización tendrá un gran impacto en tu desempeño laboral y evitará distracciones y pérdidas de tiempo.
  • Vístete para trabajar
    Cuando uno trabaja desde el hogar, es tentador quedarse todo el día en pijamas, pero esto puede afectar tu estado de ánimo y tu disposición. Para tener un buen comienzo, vístete por la mañana, antes de comenzar tu labor. Esto también te ayudará a diferenciar tus horas de trabajo de tu tiempo libre.
  • Determina tus necesidades
    Uno de los problemas de quienes trabajan desde el hogar es que les resulta difícil invertir en sus negocios. Por ejemplo, puedes tratar de evitar invertir en software y buscar versiones gratuitas de lo que necesites, pero el ahorro, muchas veces, puede resultar en menos calidad y precisión. Si bien buscar maneras de ahorrar es una buena idea, debes asegurarte de que tienes todo lo que necesitas para hacer el trabajo correctamente.
  • Límites en el horario de trabajo
    Contar con innumerables horas para realizar tu trabajo puede ser un arma de doble filo, porque si bien puedes ahorrar y acomodar tu tiempo según tus necesidades,  también puedes terminar trabajando hasta altas horas de la noche, o durante tu fin de semana. Cuando por el contrario estableces las horas de trabajo, puedes aumentar fácilmente tu organización y productividad. Si sabes que tienes que hacer todo antes de las 5:00 pm, no vas a perder tiempo durante el día revisando las redes sociales. Si eres estricto con tus horas de trabajo, verás cómo mejoran tus niveles de organización. Muchas personas tienden a trabajar mejor y más rápido cuando tienen una hora o fecha límite, y si eres una de esas personas, establecer las horas laborales es ciertamente el camino a seguir.
  • Evita distracciones
    Cuando trabajas desde el hogar es tentador interrumpir la labor para hablar con amigos o atender necesidades familiares. Para evitar distracciones, debes ser muy claro con quienes te rodean. Debes marcar claros límites desde un principio. Haz de cuenta que no estás en tu casa, sino en tu oficina y concéntrate en tu trabajo.

En esta nota

#Trabajo Empleo finanzas Negocios Trabajos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain