La “asquerosa” plaga que podría detonar el cambio climático

Bastaría un simple incremento de 35 °F en la temperatura de cualquier ciudad para disparar la población de estos animales

Plaga ratas

Una sola rata puede tener entre 15,000 y 18,000 crías en un año. Crédito: Pixabay

En la actualidad, las ratas se han convertido en uno de los habitantes más característicos en todas las ciudades, y el cambio climático será un detonante para que la población de esta plaga se dispare en los próximos años, según un informe publicado por un grupo de científicos en Newsweek.

De acuerdo con el documento, bastaría un simple incremento de 35 °F en la temperatura de cualquier ciudad para disparar la población de ratas.

Las principales causas de este suceso serán el eventual aumento de la temperatura global promedio, lo que generará inviernos más cálidos y veranos extremadamente calurosos, convirtiendo a las ciudades en zonas con las condiciones ideales para que las ratas se reproduzcan a gran velocidad.

El experto en ratas, Bobby Corrigan, quien forma parte de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, señala que el periodo de gestación de los roedores es de 14 días, por lo que aseguró que sólo basta un mes para que su población se dispare.

El especialista advierte que una sola rata puede tener entre 15,000 y 18,000 crías en un año, lo que podría significar un gran peligro para cualquier ciudad, debido a los efectos del cambio climático.

En Estados Unidos, por ejemplo, la Asociación Nacional de Control de Plagas (NPMA) señala que las zonas urbanas donde se presenta un severo problema con ratas son: Chicago, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco-Oakland y Washington D.C., situación que también es preocupante en las grandes ciudades de América Latina.

En esta nota

calentamiento global Cambio climático plaga ratas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain