La nueva e insólita razón de Trump para no revelar sus oscuras declaraciones de impuestos

Trump habría ocultado de manera fraudulenta millones de dólares en ingresos sujetos a impuestos

Los demócratas buscarán que Trump revele sus declaraciones de impuestos

Los demócratas buscarán que Trump revele sus declaraciones de impuestos Crédito: JIM WATSON | AFP/Getty Images

Al conocerse que el partido demócrata recuperó el control de la Cámara de Representantes se abre la posiblidad de que el partido de opocisión acorrale a Donald Trump y finalmente lo obligue a revelar sus declaraciones de impuestos.

Cuando se le preguntó al primer mandatario durante una conferencia de prensa sobre la posibilidad de que los demócratas usen su nuevo poder para forzar la publicación de sus impuestos, el primer mandatario sorprendió a todos con una nueva e insólita razón para no hacerlo.

El presidente dijo que sus declaraciones de impuestos son muy complicadas y que la gente simplemente estaría demasiado confundida.

Trump le dijo a los medios de comunicación reunidos: “Mire, como les dije, están bajo auditoría, son extremadamente complejos. La gente no los entendería “.

Al presionarlo sobre su inesperada respuesta Trump dijo: “Es un instrumento muy complejo y creo que la gente no lo entendería, pero si hubiera terminado con la auditoría, tendría una mentalidad abierta, lo diré. Pero no quiero hacerlo durante la auditoría. ”

Si bien el estado de la auditoría que Trump está llevando a cabo actualmente se ha mantenido en secreto, los expertos legales han presentado un argumento en el sentido de que el Congreso aún debería tener acceso legal a los documentos a pesar de la revisión actual por parte del IRS.

La incapacidad de Trump para revelar sus declaraciones de impuestos ha sido un tema constante para los demócratas desde que se convirtió en el candidato republicano a la presidencia, sin embargo ahora con mayor poder en el Congreso se espera que la presión sobre Trump aumente exponencialmente.

No solo dectractores de Trump sino analistas financieros han dicho que la falta de transparencia del magnate sobre sus devoluciones de impuestos infiere que Trump quiere proteger su pasado y presente financiero así como sus vínculos económicos con gobierno extranjeros.

Ahora con el control de la Cámara de Representantes bajo el partido demócrata renace la capacidad de iniciar una investigación sobre los tratos comerciales de Trump, investigaciones que podrían obligar al presidente a revelar finalmente sus registros de impuestos.

Las declaraciones de impuestos de Trump recientemente fueron objeto de un extenso informe del New York Times que reveló que tanto Trump, como su padre Fred, habían ocultado de manera fraudulenta millones de dólares en ingresos sujetos a impuestos en el transcurso de tres décadas.

En esta nota

Donald Trump Economía IRS Partido Demócrata

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain