13 muertos baleados durante concierto en un bar de California; Trump lo llama “terrible tiroteo”

La policía cree que el número de víctimas podría aumentar

Víctimas huyendo del tiroteo

Víctimas huyendo del tiroteo Crédito: @CBSLA

Trece personas murieron anoche en un tiroteo en un bar de Thousand Oaks, California, incluido el sargento del condado Ventura y el pistolero, informó CBS 2 News.

El presidente Donald Trump comentó vía Twitter que había sido informado del “terrible tiroteo” y que el FBI estaba en la escena con las autoridades locales.

Según diversos reportes, el tiroteo comenzó anoche alrededor de las 11.20 p.m., hora local, en un bar a unos 65 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

Ron Helus, sargento del Departamento del Sheriff del condado Ventura que se jubilaría en un año, fue catalogado como un “héroe” por sus compañeros al ser abatido a tiros cuando entró al bar.

Las autoridades confirmaron que el sospechoso no identificado murió en el incidente. La policía cree que el número de víctimas podría aumentar.

Unas 200 personas, en su mayoría jóvenes universitarios, plenaban el establecimiento, donde se celebraba un concierto de música country. Algunas usaron sillas para romper las ventanas y escapar, mientras que otros se refugiaron en los baños, detalló BBC.

“Cuando los policías llegaron, oyeron disparos, era una situación con un tirador activo”, explicó el portavoz de la Oficina del Sheriff de Ventura County, Eric Buschow.

“Entraron al lugar y puedo decir que hay numerosos muertos, numerosos heridos; entre las víctimas está uno de nuestros efectivos que respondió a la llamada inicial, además del tirador”, relató.

En esta nota

California Control de Armas FBI tiroteo masivo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain