Cómo aprovechar al máximo las posibilidades de mi seguro de auto por un buen precio

Puedes combinar coberturas para ahorrar en tu seguro de autos

Un seguro de autos es la mejor protección para tu vehículo

Un seguro de autos es la mejor protección para tu vehículo Crédito: Pexels

Sabemos que comprar un seguro de auto puede ser problemático, cansado y en ocasiones decepcionante. Pero tu seguro de auto es la mejor protección que puedes obtener para tu vehículo y tus finanzas, ya que a diferencia de los mejores dispositivos tecnológicos para proteger a tu auto, los seguros de auto garantizan que tu vehículo será reparado o reemplazado en su totalidad (si tienes la cobertura completa: full cover), y protegerá tus intereses en caso de estar involucrado en un accidente de autos (bajos la cobertura liability).

“Con tantas compañías de seguros de automóviles compitiendo por su negocio, ahora hay muchas maneras de ahorrar en sus primas de seguro de automóvil sin sacrificar la cobertura”, explica el Departamento de Motores y Vehículo (DMV) en su sitio web.

Y si quieres aprovechar tu seguro de autos al máximo, estos con los consejos que el DMV aconseja.

Compara cuotas de seguro de auto

Hay muchas compañías que ofrecen distintos precios, algunos ofrecer descuentos que otros no, como descuento por ser buen estudiante, ser dueño de casa, estar casado, tener un título universitario, entre muchos otros.

Busca que coberturas necesitas

Como se mencionó anteriormente, las coberturas de auto varían, y éstas determinan los daños que hacen responsable a tu seguro de autos. Puedes indagar más en este tema en este artículo: Tips básicos para entender cómo funciona tu seguro de auto. Sin embargo, debes de conocer qué coberturas son las que necesitas, ya que la más básica de todas (liability) sólo protege a terceros, mientras que la completa (full cover) cubre a terceros y a tu vehículo de cualquier daño: de colisión y comprensivo (vandalismo y desastres naturales).

Considera que auto debes asegurar

Los autos más robados, tienden a ser más caros de asegurar, así como los deportivo y con altos índices de verse involucrados en un accidente de autos.

Mantén un buen historial de manejo

Entre más puntos o infracciones de tránsito tengas en tu historial de manejo, más alto será tu seguro y más difícil será invertir en una cobertura completa. Puedes aprender más acerca del sistema de puntos en licencias aquí: ¿Qué puedo hacer para que me quiten puntos de infracción de mi licencia de conducir?

Combina tus coberturas de casa, vida, salud y auto

Algunas aseguradoras lo cubren todo, y te darán un descuento por tener todas tus pólizas con ellos. El término en inglés es conocido como bundle.

En esta nota

consejos para automovilistas DMV seguros de auto seguros de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain