La nueva manipulación de la Casa Blanca para justificar suspensión de credencial a Jim Acosta

La administración de Trump alega que el reportero de CNN agredió físicamente a una asistente

Trump ataca a prensa y dice a un periodista CNN que es "una persona terrible"

Trump ataca a prensa y dice a un periodista CNN que es "una persona terrible" Crédito: EFE

Nuevamente la libertad de prensa está siendo atacada por la administración de Donald Trump y esta vez la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, se ha envuelto en la polémica.

Durante la conferencia de prensa que ofreció el presidente para hablar sobre los resultados de las elecciones de medio término, Jim Acosta de CNN le hizo una pregunta que lo incomodó. El periodista cuestionó a Trump sobre su retórica en cuanto al tema de la caravana migrante, que intentó esquivar. Acosta hizo seguimiento y Trump enfureció.

Una asistente se acerco al periodista de la cadena de noticias para arrebatarle el micrófono pero el desistió. Horas más tarde, Huckabee confirmó que se le había retirado su credencial y ya no podría cubrir la Casa Blanca.

“Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca suspende la credencial permanente del periodista involucrada hasta nuevo aviso”, dijo en un comunicado la portavoz.

“El Presidente Trump cree en la libertad de prensa y espera y da la bienvenida a preguntas fuertes sobre él y su administración. Lo que no haremos es tolerar que un reportero toque a una mujer intentando hacer su trabajo“, expresó Sanders en Twitter.

La narrativa que la Casa Blanca quiere contar es que Acosta fue agresivo con la asistente cuando ella le quería retirar el micrófono para callarlo.

Después de la publicación del comunicado, la gente en Twitter se le echó encima defendiendo a Jim Acosta. La mayoría de comentarios defendían el hecho de que el encuentro quedó grabado y que en ningún momento el agredió a la asistente.

Ante la polémica, Huckabee Sanders compartió un video en donde se enfocan en el contacto que Acosta tuvo con la asistente.

Estamos firmes en nuestra decisión de revocar la credencial de este individuo. No vamos a tolerar este comportamiento inapropiado“, escribió.

La polémica continuó cuando se descubrió que el video que compartió Sanders es un video manipulado para hacer ver que el contacto entre Acosta y la asistente fue agresivo.

Un editor de video empalmó el video original con el video que subió la vocera de la Casa Blanca y se ve como al momento del contacto se acelera el video.

Se dice que el clip que compartió Sarah Sanders proviene de Infowars, un sitio dirigido por Alex Jones dedicado a las conspiraciones.

En esta nota

CNN Donald Trump Famosos Jim Acosta Sarah Huckabee Sanders Sarah Sanders

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain