VÍDEO: Destruye una obra de arte de valor incalculable por hacerse un selfie en un museo

Los muros falsos y movibles son comunes en exposiciones temporales, donde los cuadros son expuestos en el museo por un período limitado de tiempo

Obras de Goya y Dalí destruodas por hacerse un selfie.

Obras de Goya y Dalí destruodas por hacerse un selfie. Crédito: Screenshot CCTV

Nunca una foto pudo salir tan cara, como es el caso del selfie que se tomaron unas chicas en un museo de Rusia y que les llevó a destruir una pared donde colgaban pinturas de Dalí y Goya.

El Ministerio de Asuntos Internos ruso informó de que cuatro mujeres estaban tratando de tomarse una foto cuando derribaron las obras de arte de valor incalculable.

Ocurrió en el International Arts Center Main Avenue, en Ekaterimburgo. Un representante del museo comunicó  que las mujeres deben ser procesadas.

Según informa WTHR

Las autoridades rusas llamaron al orden al grupo de chicas que tomaban la foto por “no comportarse adecuadamente”. Poco después derribaron una pared con pinturas de Salvador Dali y Francisco Goya.

Todo el suceso fue capturado por las cámaras de seguridad. En las imágenes de la CCTV se ve a las chicas cerca de un muro temporal, donde colgaban los cuadros. Cuando una de las chicas se para frente a la pared para tomarle una foto, la pared se derrumba. Una vez que la pared golpea el suelo, comprobamos que hay una segunda chica detrás de ella.

Por eso las autoridades creen que una de las chicas derribó la pared cuando intentaba tomarse una selfie con la pantalla en el fondo.

Según el museo, el marco y el vidrio de la obra de Goya se rompieron, mientras que la imagen de Dali fue “destruida”.

Se ha iniciado una investigación policial, pero no se han reportado arrestos.

En esta nota

celular error foto Goya museo Obras de Arte Rusia selfie
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain