Alexandria Ocasio-Cortez dice no tener dinero para alquilar apartamento en Washington DC

Actualmente carece de ingreso; su salario como legisladora comenzará en enero

Ocasio-Cortez venció al favorito Joe Crowley.

Ocasio-Cortez venció al favorito Joe Crowley. Crédito: Edwin Martinez/El Diario NY

Alexandria Ocasio-Cortez, nativa de El Bronx de 29 años, será a partir de enero la congresista más joven en la historia de EEUU, pero aún no sabe cómo vivirá en la capital del país, pues actualmente carece de ingreso y no tiene para costearse un apartamento en Washington DC.

Y no hay garantías de que pueda lograrlo aún cuando ya empiece a recibir su salario como legisladora federal, pues alrededor de 50 congresistas de varios estados, tanto demócratas como republicanos, hombre y mujeres, reportaron la pasada primavera estar viviendo en sus oficinas en El Capitolio ante los altos precios de alquileres en la ciudad.

Antes de su elección, Ocasio-Cortez trabajó como camarera de restaurante en Nueva York. “Tengo tres meses sin salario antes de ser miembro del Congreso. Entonces, ¿cómo consigo un apartamento? Esas pequeñas cosas son muy reales”, dijo a The New York Times. “Estamos tratando de lidiar con la logística de esto día a día, pero realmente he estado ahorrando como ardilla, esperando que eso me lleve a enero”.

Más tarde Ocasio-Cortez agregó en Twitter que “nuestro sistema electoral ni siquiera está diseñado (ni preparado) para que la gente de clase trabajadora dirija”.

“El año pasado fui barman y compré mi primer sofá hace dos semanas, poco después de que obtuve un seguro de salud“, escribió. “¡Así que no te preocupes, el crecimiento no se produce en línea recta! Todos estamos más cerca de lo que creemos”.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Alquiler Congreso Elecciones 2018 Nueva York Washington

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain