El joven héroe de 20 años que logró salvar a 35 personas en la masacre en California

"Tomé a tanta gente como pude a mi alrededor y los metí debajo de la mesa de billar"

12 personas fueron asesinadas por el atacante

12 personas fueron asesinadas por el atacante Crédito: Captura YouTube / Getty Images

Luego de la nueva masacre en en un bar de Thousand Oaks, California comienzan a conocerse las desgarradoras historias de sus víctimas y sus sobrevivientes.

Una de ellas es la del joven héroe de 20 años que logró salvar a 35 personas la noche del miércoles en el sangriento tiroteo en el concurrido Borderline Bar & Grill.

Se llama Matt Wennerstrom, tiene 20 años y se convirtió en un héroe cuando con una silla atravesó un vidrio y salvó a decenas de personas durante el tiroteo en California que se llevó 12 vidas.

Estaban en el bar cuando entró el hombre armado; y él y sus amigos se escondieron abajo de una mesa de billar. Cuando él detectó que el delincuente estaba recargando su arma, rompió un vidrio con una silla y ayudó a escapar a varios por la ventana.

Witness tells @CarterEvans when the gunman was in the bar, he saw someone throw a bar stool through the window, so he did the same and pushed people towards the bar so they weren’t in direct line of sight of the gunman https://t.co/lrdq6jGcKE pic.twitter.com/oXFAtgRDXb

— CBS This Morning (@CBSThisMorning) November 8, 2018

A pesar de la música fuerte, Wennerstrom escuchó los disparos desde el fondo del Borderline Bar & Grill, en Thousand Oaks, en California .

En entrevistas con la cadena de televisión NBC7, el joven contó que cuando alcanzó a ver la figura del atacante y se dio cuenta de que lo que sucedía era un tiroteo, Wennerstrom y sus amigos empezaron a tirar al suelo a la gente presente.

“Tomé a tanta gente como pude a mi alrededor y los metí debajo de la mesa de billar hasta que oímos que los disparos cesaron”, contó el joven.

Matt explicó a la prensa que con su táctica logró sacar a al menos a 35 personas. “Después de sacar cuanta gente pudimos, saltamos por el cristal roto y nos tiramos al suelo del estacionamiento”.

Durante la noche del miércoles pasado, un hombre abrió fuego en dicho bar que estaba repleto de estudiantes universitarios. Mató a doce personas, hirió a más de 19 que tuvieron que ser internadas y fue encontrado muerto cuando la policía entró al lugar.

En esta nota

California Control de Armas masacre Masacre en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain