5 cosas que no debes hacer al manejar un auto con cambios manuales

Los autos de transmisión manual o estándar pueden averiarse, si no se manejan adecuadamente
5 cosas que no debes hacer al manejar un auto con cambios manuales
Los que no debes hacer en tu transmisión manual
Foto: Pexels

Manejar un vehículo de transmisión estándar es una sensación distinta que algunos conductores prefieren. Su manejo, a diferencia de las transmisiones automáticas, requiere de concentración, habilidad y mucha destreza.

Los vehículos de transmisión o cambio manual tienen sus ventajas: vienen en más variedad de autos, son más baratos, son más entretenidos, se descomponen muy pocas veces y sus reparaciones son más baratas. Pero un auto estándar tiene también sus desventajas, y una de ellas es que pueden ser averiados al ser manejados incorrectamente.

Hay practicas que un conductor nunca debe cometer al manejar en cambio manual, ya que la transmisión de ésta está diseñada para funcionar de una sola manera, y si el conductor desconoce o no entiende la importancia de su función, el daño pudiera ser irreparable.

1 – No dejar el auto en marcha durante un alto

Desgastas el clutch innecesariamente porque se está presionando las tres partes principales de su embrague: el resorte, el cojinete y el diafragma. Si el clutch se descompone, tendrás que repararlo y es una reparación muy cara.

2 – No uses el clutch para sostenerte en una colina

Es una actividad muy común, el detener el auto con el clutch al subir la colina, pero lo que realmente está haciendo es quemar el material de fricción en su disco de embrague.

3 – No dejes tu mano por mucho tiempo en la palanca de cambios

Parece inofensivo, pero no lo es. El peso de tu mano puede desgastar los mecanismos que hacen funcionar la palanca de cambios de velocidad.

4 – No ponga el pedal del acelerador en el piso cuando su motor esté a bajas RPM

Es dañino para tu motor, porque cuando aceleras en indices bajos de RPM mandas las ordenes incorrectas a tu vehículo. Tu auto está relajado, pero el pedal le está diciendo que se mueva rápido.

5 – No dejes tu pie en el pedal del clutch cuando estés acelerando

Desgasta el clutch. Tu pie forza el pedal del clutch hacia abajo y luego hace que se afloje. Esto, a su vez, hace que el disco de fricción del embrague se deslice, creando calor y, en última instancia, agotando el embrague.