Primera dama de NYC pide fondos para candidata que perdió por “fraude” la gobernación de Georgia

Stacey Abrams sería la primera gobernadora afroamericana en EEUU

Stacey Abrams sería la primera gobernadora afroamericana en EEUU Crédito: https://staceyabrams.com/

Chirlane McCray, primera dama de Nueva York, está recabando fondos de “emergencia” para ayudar en Georgia a la demócrata Stacey Abrams a convertirse en la primera gobernadora afromericana en la historia de EEUU.

Los resultados no oficiales del martes muestran que Abrams perdió por apenas 62 mil votos, lo que llevó al republicano Brian Kemp a declararse a sí mismo como el ganador.

Citando “irregularidades significativas” en la votación, Abrams está desafiando los resultados con la esperanza de que Kemp esté por debajo del 50%, lo que desencadenaría una elección de desempate automático. Hasta el jueves estaba en 50.33%.

En una declaración de recaudación de fondos titulada “Mi hermana en Georgia necesita ayuda de emergencia”, McCray le pidió el jueves a sus partidarios que enviaran al menos $3 dólares a Abrams.

“Stacey Abrams, quien podría convertirse en la primera mujer gobernadora negra en Estados Unidos, está a solo unos miles de votos de desencadenar una segunda vuelta electoral. La campaña de Stacey necesita una última ráfaga de dinero para mantenerla en la carrera. ¿Puedes apurarle una donación hoy?”, escribió McCray.

El mensaje de correo electrónico proporciona un enlace para que los donantes contribuyan directamente a la campaña de Abrams.

McCray hizo campaña por Abrams y dijo que la candidata demócrata “luchó contra los niveles indignos de supresión de votantes” y “algunos de los ataques más viles y racistas imaginables“. “Y sin embargo, ella persistió. Me enorgullece llamarla mi hermana”.

La nueva elección sería el 4 de diciembre, pero se considera una posibilidad remota, señaló New York Post.

En esta nota

Elecciones 2018
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain