Covered California le pone ritmo al periodo de registro para seguro de salud

Los interesados necesitan inscribirse para el 15 de diciembre para que su cobertura comience el primero de enero de 2019.

Covered California lleva la danza como mensaje de que es facil y barato obtener un seguro de salud. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Covered California lleva la danza como mensaje de que es facil y barato obtener un seguro de salud. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Para Joselyn Magallanes tener una cobertura de seguro médico siempre ha sido imperativo. Por esta razón, ella permanecía en un trabajo pese a no estar feliz.

“Ya quería dejar mi trabajo, pero no podía por los beneficios que incluían el seguro médico”, recordó Magallanes de 28 años. “Entonces investigué acerca de Covered California y me enteré que podía pagar un seguro [a bajo precio]”.

Y así fue. Ella dejó ese empleo y ahora trabaja tiempo parcial mientras va a la escuela y continúa teniendo seguro médico.

Magallanes dijo que pese a no tener ninguna condición médica, ella prefiere tener su seguro y no necesitarlo, a tener que ir a la sala de emergencia y verse en la terrible situación de muchos.

“Me ha tocado ver personas que no tienen cobertura médica y les toca esperar mucho más tiempo que los que si tenemos y están pagando el [recibo] bien caro que luego les llega”, dijo Magallanes ayer al unirse a la campaña de Covered California.

En su quinto año consecutivo, el mercado de seguros estatal esta promoviendo el periodo abierto de inscripción y animando a los angelinos a ver sus opciones.

Se estima que entre los californianos no asegurados—con estadía legal en el país—alrededor de 1.1 millones son elegibles para inscribirse en los seguros de salud que ofrece Covered California.

Joselyn Magallanes dijo que pese a no tener ninguna condición médica, ella prefiere tener su seguro y no necesitarlo, a tener que ir a la sala de emergencia y verse en la terrible situación de muchos.. (Aurelia Ventura/La Opinion)

“Quinientos mil de ellos están aquí en Los Ángeles. Tenemos que pasar la voz porque muchos de ellos son elegibles para ayuda financiera”, dijo Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California.

“Sabemos que la gente ha escuchado de Covered California, pero cuatro de cada cinco personas elegibles para la ayuda financiera no saben lo asequible que su cobertura puede ser. Que podrían pagar 50 dólares al mes o recibirla gratis. Es fácil”, agregó Lee.

Magallanes dijo que ella paga menos de 100 dólares al mes por su seguro médico.

“Yo les digo a las personas que guarden unos 20 dólares a la semana, háganlo como prioridad”, dijo. “Como si fuera un bill que nomas lo agreguen, porque es como nuestro bill de celular porque así como todo mundo quiere tener los teléfonos del IPhone, entonces qué son 100 dólares para un seguro de salud”.

Lee explicó que nueve de cada 10 clientes de Covered California reciben ayuda financiera. “Lo cual les ayuda a ahorrar un 80% del precio de cobertura. Los ahorros significan más dinero para sus bolsillos y paz en la mente para ustedes y sus familiares”.

¿Quiénes califican?

Yadira López, agente certificado de Covered California, dijo que todas las personas son elegibles para un subsidio del seguro médico, excepto los indocumentados.

“Es importante que todos sepan que hay fondos disponibles para que les ayuden a pagar su prima médica y hay personas que pueden tener seguro gratis”, dijo López.

La agente dijo que los subsidios están basados en el código postal de donde vive la persona, el ingreso, la edad, y cuántas personas viven en el hogar.

“Si es un ingreso muy bajo o si son muchas personas [en el hogar], o si es una sola persona y gana menos de 17,000 dólares al año entonces el subsidio es más grande o posiblemente le sale gratis”, recalcó.

“Desafortunadamente los indocumentados no califican pero si pueden ser inscritos a Medi-Cal de emergencia. Las podemos inscribir para que no se queden sin nada de cobertura”, añadió López.

Campaña por todo el estado

Este año la campaña ‘La vida puede cambiar en un instante’ consta de un autobús con agentes certificados para proveer información. En un periodo de 10 días hará 23 paradas por 16 ciudades de California.

A este se la incluirán equipos locales de baile que harán presentaciones representando la idea de que hasta por medio del baile la vida puede cambiar, si se lastiman practicando o bailando, y cuando lo haga, es importante tener un seguro de salud.

El sexto período de inscripción abierta para Covered California comenzó el lunes 15 de octubre de 2018 y se extiende hasta el martes 15 de enero de 2019. (Aurelia Ventura/La Opinion)

El sexto período de inscripción abierta para Covered California comenzó el lunes 15 de octubre de 2018 y se extiende hasta el martes 15 de enero de 2019.

Estos bailarines ayudarán a contar la historia del seguro de salud de Covered California utilizando una danza de estilo contemporáneo que muestra percances cotidianos como personas que se deslizan escaleras abajo, se caen de una escalera, se meten en un accidente de bicicleta y se cortan la mano en la cocina, explica la campaña.

El sexto período de inscripción abierta para Covered California comenzó el lunes 15 de octubre de 2018 y se extiende hasta el martes 15 de enero de 2019.

Los interesados necesitan inscribirse para el 15 de diciembre para que su cobertura comience el primero de enero de 2019.

Para más información visite CoveredCA.com

En esta nota

Covered California Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain