Juez federal: en Georgia se violó la Ley de Derechos Civiles al rechazar votos

Condado de Gwinnett violó la Ley en el manejo de las boletas de votación en ausencia o realizadas por correo

Continua el recuento de votos en la reñida elección para gobernador de Georgia

Continua el recuento de votos en la reñida elección para gobernador de Georgia Crédito: Getty Images

En medio de la reñida contienda electoral para la gobernación de Georgia llega un concepto judicial que da esperanzas a los demócratas.

Un juez federal descubrió este martes que el Condado de Gwinnett violó la Ley de Derechos Civiles en el manejo de las boletas de votación en ausencia durante las elecciones de la semana pasada, un fallo que probablemente demorará el recuento general de votos en la contundente carrera de gobernador del estado.

El juez federal de distrito Leigh Martin May escribió en una orden de 17 páginas que se determinó que el condado estaba actuando en violación de la Ley de Derechos Civiles con su rechazo de las boletas de votación en ausencia únicamente sobre la base de un año de nacimiento omitido o incorrecto, reportó The Hill.

La decisión se produce cuando los votos continúan contándose en la contienda por la gobernación entre la demócrata Stacey Abrams y el republicano Brian Kemp.

El candidato del Partido Republicano encabeza a Abrams en los recuentos de votos no oficiales, pero la campaña demócrata dijo que confía en que haya suficientes votos no contados a su favor para forzar una segunda vuelta el 4 de diciembre.

La decisión del martes se dictó un día después de que un juez federal diferente ordenó a los funcionarios electorales del estado preservar y contar las boletas provisionales presentadas para la carrera del gobernador.

La orden de mayo dijo que el Condado de Gwinnett está “prohibido de rechazar las boletas de voto ausente que contienen un error u omisión en relación con el año de nacimiento del votante ausente” y se le ha ordenado que cuente dichas boletas en las elecciones de medio año de este año.

El fallo afecta los recuentos de votos en la carrera de la Cámara de Representantes para el 7 ° Distrito Congresional de Georgia, que todavía está demasiado jreñida para ser dictaminada. El representante Rob Woodall (R) está defendiendo su asiento contra la retadora demócrata Carolyn Bourdeaux.

En esta nota

Brian Kemp Donald Trump Elecciones 2018 elecciones congreso 2018 fraude electoral Partido Republicano Stacey Abrams

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain