La NFL ya analiza otros estadios en México para futuros partidos

Los recintos visitados podrían requerir adaptaciones pero el plan es a mediano plazo

La NFL busca repetir en cada juego en México el éxito de pasadas experiencias.

La NFL busca repetir en cada juego en México el éxito de pasadas experiencias. Crédito: Imago 7

CDMX, México – La idea de la NFL de llevar partidos fuera de la capital mexicana es un proyecto que ya está en marcha, incluso, comenzó a cocinarse desde antes del fiasco del Estadio Azteca.

La Liga decidió cancelar este martes el juego entre Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams pactado para el próximo ‘Monday Night’ en el Coloso de Santa Úrsula debido al deplorable estado del césped, golpe que no detendría los planes de la NFL en el país según fuentes consultadas, y más porque hay un nuevo contrato que cumplir.

Televisa, Sectur y el Estadio Azteca firmaron en noviembre del año pasado otro convenio de tres duelos repartidos para 2019, 2020 y 2021, pues el acuerdo vigente vencía este año, y sumaba también tres juegos, 2016, 2017 y 2018, aunque el último no se realizó.

Y es que la NFL ya ha recabado información desde hace tiempo en otras sedes, como el caso del Estadio BBVA Bancomer en Monterrey, el Estadio Akron en Guadalajara, el Estadio Corona en Torreón, entre otros.

El propio comisionado Roger Goodell dijo en febrero pasado en Minnesota, durante la semana del Súper Tazón LII, que la NFL contemplaba encuentros en otras plazas de México.

“Estamos planeando jugar en otras ciudades, lo consideramos en el futuro, pero por ahora tenemos un gran trato en la Ciudad de México y continuaremos con este arreglo por el momento”, expresó.

Arturo Olivé, director de la NFL México, reveló la semana pasada que internamente la Liga ya estaba viendo opciones, misma que no tienen que ver en nada con el contrato antes mencionado y firmado en noviembre de 2017.

“Es algo que obedece (las declaraciones de Goodell) a las pláticas que internamente hemos tenido, lo digo abiertamente, estamos en contacto, explorando y viendo diferentes opciones“, declaró Olivé.

“Hoy lo que se tiene hasta el 2021 es la Ciudad de México y el Estadio Azteca. Seguimos muy de cerca el proyecto del nuevo estadio para Tigres, que ya lleva algún tiempo, pero ojalá se concrete, pues ahí podríamos tener una buena opción. Conocemos y hemos visitado el estadio de Rayados, el estadio de Chivas, personalmente también conozco el estadio de Santos, la Corregidora en Querétaro y algunos otros, entonces yo me encargo de estar retroalimentando a la Liga con toda esta información de diferentes plazas, de diferentes opciones, no en lugar de lo que ya se tiene, sino además de lo que ya se tiene, y la Liga es muy receptiva“, apuntó.

En esta nota

Estadio Azteca Kansas City Chiefs Los Angeles Rams NFL roger goodell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain