EEUU sanciona a 17 miembros del reino saudí por asesinato de periodista del ‘Washington Post’

Uno de ellos es colaborador cercano del príncipe Mohammed bin Salman

Activistas acusan al príncipe saudí Mohammed bin Salman de orquestar el asesinato de Khashoggi.

Activistas acusan al príncipe saudí Mohammed bin Salman de orquestar el asesinato de Khashoggi. Crédito: JIM WATSON/AFP/Getty Images

Estados Unidos anunció sanciones contra 17 saudíes por su participación en el asesinato de Jamal Khashoggi, colaborador del Washington Post.

Entre los oficiales sancionados está Saud al-Qahtani, un colaborador cercano del príncipe Mohammed bin Salman,

“Estados Unidos impuso sanciones a 17 individuos de Arabia Saudita por serios abusos a los derechos humanos resultantes de sus papeles en el asesinato de Jamal Khashoggi en el Consulado del Reino de Arabia Saudita en Estambul, Turquía, el 2 de octubre”, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

El gobierno del presidente Donald Trump aplica las sanciones con base en la Orden Ejecutiva 13818, que implementa y se basa en la Ley Global de Responsabilidad de los Derechos Humanos de Magnitsky.

“Como resultado de esta acción, todos los activos de estos individuos dentro de la jurisdicción de los EEUU están bloqueados, y las personas de los EEUU tienen prohibido realizar transacciones con ellos”, acotó la autoridad.

Al momento del asesinato de Khashoggi, estas personas ocupaban puestos en la Corte Real y en varios ministerios y oficinas del Gobierno de Arabia Saudita.

Además de Al-Qahtani, la lista está integrada por Maher Mutreb, Salah Tubaigy, Meshal albostani, Naif Alarifi, Mohammed Alzahrani, Mansour Abahussain, Khalid Alotaibi, Abdulaziz Alhawsawi, Waleed Alsehri, Thaar Alharbi, Fahad Albalawi, Badr Alotaibi, Mustafa Almadani, Saif Alqahtani, Turki Alsehri y Mohammed Alotaibi.

“Nuestra acción de hoy es un paso importante para responder al asesinato de Khashoggi”, apuntó el Departamento liderado por Mike Pompeo.

El anuncio se da luego de que corona saudí informará que 11 personas fueron acusadas por el crimen, cinco de las cuales enfrentarán la pena de muerte.

En esta nota

Arabia Saudita Donald Trump Jamal Khashoggi Mohammed bin Salman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain